Bastidas: “El PP consigue que 180 valencianos salgan al día de la lista del paro”

PublicitatAcadèmia Valenciana de la Llengua  

La diputada nacional del Partido Popular por la circunscripción de Valencia, Elena Bastidas, ha denunciado hoy que mientras un Gobierno del PP trabaja para que cada día 180 valencianos salgan de las listas del paro, el Consell bloquea la creación de 33.500 puestos de trabajo en la Comunitat e inversiones por valor de 2.600 millones.

Bastidas se ha referido de esta manera a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que reflejan que las políticas del PP “están dando sus frutos” ya que en la Comunitat hay más de 250.000 desempleados menos que en los últimos cuatro años, 122.600 en la provincia.

PublicitatTroballengua  

“Frente al optimismo del PP está el pesimismo del Consell”, ha lamentado que lleva dos años parando proyectos estratégicos para la Comunitat Valenciana y para la provincia, mientras el Gobierno de España  “multiplica el número de empleos” el Consell “provoca el bloqueo de 50 puestos de trabajo al día”.  “Esta es la verdadera apuesta por las personas, porque no hay mejor política social que la creación de empleo”.

Así, ha destacado que gracias a un Gobierno del PP en España el paro baja a límites históricos, ya que, con el PSOE gobernando la tasa era del 22% y ahora apenas roza el 17%, cinco puntos menos.

En este sentido, ha indicado que ahora hay en la Comunitat Valenciana 65.000 hogares menos con todos sus miembros en paro y ahora hay más de 100.000 familias con todos sus miembros activos ocupados. “El empleo ha venido para quedarse”, ha señalado.

Una situación de optimismo que choca con el pesimismo del Consell que en solo dos años ha paralizado más de 2.600 millones en inversiones y ha bloqueado la creación de 33.500 puestos de trabajo.

Bastidas se ha detenido en los datos de la provincia de Valencia, y, en este sentido, ha destacado que ahora hay 122.0600 personas menos en desempleo, 77.500 ocupados más, lo que pone en valor la caída en 8 puntos de la tasa de paro. “Estas son las dos manera de gestionar la economía: por un lado está el PP, que crea empleo, y por el otro están los que los bloquean, los frenan o los destruyen”.

Estos datos constatan que se sigue una “línea de crecimiento continuada”, la cual demuestra que el Gobierno central está aplicando “las medidas correctas para crear empleo en España”.

Subscriu-te!Desdejuna amb Actualitat Valenciana