La superguarderia de Paterna albergará GESPA, el Archivo Municipal, un Retén de Policía y aulas de empleo

El Alcalde de Paterna ha anunciado que este viernes se aprobarán definitivamente los presupuestos de Paterna para el año 2018. El primer edil ha valorado positivamente el balance de gestión municipal de este año

63

El Ayuntamiento de Paterna destinará el complejo de edificios de la Fundación de Innovación para la Infancia de la Comunidad Valenciana (FIICV), ubicado en el parque Tecnológico y más conocido como “Superguarderia”, a albergar las oficinas centrales y el personal de Almacén de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), el Archivo Histórico Municipal, un Retén de la Policía Local y aulas destinadas a formación y empleo.

 

Así se ha anunciado hoy durante el encuentro con los medios que ha mantenido el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y en el que también han estado presentes el Presidente de Gespa y concejal de Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, la concejala de Hacienda, Eva Pérez, el concejal de Urbanismo, Carles Martí y el concejal de Educación, Deportes y Juventud, José Manuel Mora.

Sobre el futuro de estas instalaciones, de 3.700m2, el primer edil también ha señalado que “seguirán manteniendo la filosofía de edificios inteligentes y eficientes” al mismo tiempo que ha indicado que “los nuevos usos municipales servirán para ahorrar dinero en alquileres, en referencia a GESPA y para liberar espacio en el actual almacén municipal de Amutio, en referencia al Archivo Municipal, lo que permitirá hacer de este lugar un auténtico Centro de Emergencias”.

Sagredo, que ha valorado muy positivamente el balance  de la gestión de gobierno de este 2017, también ha destacado el hecho de que “vamos a acabar este ejercicio con los presupuestos de 2018 aprobados definitivamente”.

Por su parte, Juanma Ramon, Primer Teniente de Alcaldia ha manifestado que “GESPA, Archivo Municipal y Retén de la Policía Local ocuparán unas instalaciones que se estrenaron a “bombo y platillo” con la presencia de la Infanta Elena y que tan sólo 7 meses después quedaron completamente abandonadas. Millones de euros de los paterneros y paterneras dilapidados por quienes aun, hoy en día, pretenden darnos lecciones de gestión. Una de las principales tareas del govern del Batà, por desgracia, consiste en deshacer los pufos que nos dejó el PP”.

Asimismo, el portavoz de Paterna si Puede, Frederic Ferri ha manifestado su apoyo al futuro uso de la superguarderia y ha destacado “la transparencia con la que se está llevando a cabo este proceso”.

En este sentido, ha incidido en la gran utilidad que conlleva que uno de los cinco módulos vaya destinado a  formación y talleres ocupacionales, un uso en sintonía con la políticas de la formación morada.

Teatre Escalante Pi