Ana Martín asumirá el cargo de concejala por Compromís per Alcalà i Alcossebre

Transparencia, ecología e igualdad serán los ejes de su trabajo, tal y como venía haciendo su antecesora en el cargo, María Sorlí.

Este jueves 19 de mayo María Sorlí, actual concejala de Compromís, ha dimitido, por motivos profesionales, dando paso a su número dos, Ana Martín. Esta dimisión será efectiva a partir del próximo Pleno Ordinario, que se celebrará el  25 de mayo. Asimismo, Sorlí ha solicitado la celebración de un Pleno Extraordinario para incorporar a su sucesora al cargo lo antes posible y no dejar al electorado de Compromís sin representación en el Ayuntamiento. 

Como profesional freelance de la gestión cultural y acérrima defensora de la Cultura como herramienta de desarrollo local, Martín llega decidida a aportar su experiencia personal y profesional para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas. Cree, como Sorlí, que la mejor manera de desarrollar su labor como concejala es a través de propuestas y con una mirada positiva. Ve la asunción del cargo como una oportunidad y una gran responsabilidad. Llega decidida a ejercer una oposición constructiva, que sume y en beneficio colectivo, siempre teniendo en cuenta la opinión de sus vecinos y vecinas. Esto es algo en lo que llevan trabajando, como colectivo, desde el principio de la legislatura, ya a través del formulario en su web, ya en los encuentros “un café con nosotras” (cada quince días, desde hace unos meses, Ana acude a un bar de Alcossebre a tomar nota de lo que vecinos y vecinas quieran decirle), acción que pretende seguir desarrollando.

Seguirá el ejemplo de su antecesora quien, estando en minoría, “siempre encontraba la manera de conseguir los objetivos de pluralidad y beneficio colectivo: hemos visto cambios en la estrategia de comunicación en las redes sociales municipales; hemos conseguido que se aprobara la creación de la primera Comunidad Energética Local; se ha aprobado la creación de un Consejo Municipal de Cultura, se ha puesto en marcha el Plan Reviure…” nos explica Martín.

La futura concejala es una recién llegada al  mundo de la política con un perfil técnico muy comprometido con el desarrollo local y la política como herramienta de la gestión colectiva, alejada de los partidismos e intereses individuales. Es su voluntad hacer oír la voz de tantas personas silenciadas, según nos dice, por el actual equipo de gobierno y se marca como objetivo seguir el camino de propuestas y diálogo empezado por María Sorlí para ser la voz de Alcalá de Xivert y todos sus núcleos. Asumirá el cargo convencida de que una de las maneras de cambiar el mundo que nos rodea es desde la política. Confía en el equipo que María Sorlí ha conseguido crear y consolidar a lo largo de estos años, convirtiéndolo en el pilar fundamental para poder desarrollar su futuro trabajo como concejala. Cambia la cara visible, pero el equipo se mantiene, “es nuestra fortaleza” concluye Martín, quien invita a todas y todos sus vecinos y vecinas a contar con ella para lo que necesiten.

ValenciàEspañol