```
martes, 23 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un vecino de Catadau crea una app para cocinar, quedar y disfrutar de las paellas

Pedro Barberá idea una plataforma de economía colaborativa donde cocineros amateurs y comensales se citan para compartir la experiencia gastronómica de la paella

No es el Tinder, pero esta aplicación sí va de citas… De cita gastronómica, claro, porque. Peterpaellas es una plataforma de economía colaborativa con la diferencia de que este espacio ofrece experiencias que giran en torno a la paella. Así pues, la paella como punto de partida, de desarrollo a modo de cita gastronómica, y final para quien quiera comer una paella fuera del círculo convencional.

En Peterpaellas se socializa, porque sirve para poner en contacto a cocineros o ‘cocinitas’ que quieren demostrar su maña en la elaboración de paellas con amigos o desconocidos. Une a la gente que quiera degustar o compartir el plato valenciano más emblemático y tradicional con una cita gastronómica. Se trata de una aplicación diferente para gente de todas las edades que garantiza buenos momentos y una experiencia gastronómica muy original.

Pedro Barberá es un vecino de Catadau afincado en Valencia. Pedro es aficionado a la cocina desde que tiene uso de razón. Gourmet y con afición por la gastronomía, le encanta ponerse tras los fogones y elaborar una buena paella para compartir mesa y mantel con sus amigos. Barberá aprendió a hacer paellas de su abuela, como en tantas familias valencianas… Cuenta que, de las enseñanzas de su abuela ya hace más de 25 años, siempre que puede cocina para sus amigos y la familia.

Barberá es el impulsor de Peterpaellas. Relata cómo de manera casual un día que le apetecía compartir una paella con sus amigos la gente de su círculo más cercano no podían quedar por diversas circunstancias. En ese momento surgió la idea. “El hecho de querer disfrutar de una paella y no tener con quien me hizo plantearme la idea de crear esta aplicación para el que quiera hacer una paella, compartir un buen rato y ganar un dinerillo extra lo pueda hacer a través de esta aplicación”, relata el emprendedor de Catadau.

“Esta app es la plataforma perfecta para demostrar tu talento y arte culinario, porque, además, también hay mucha gente que quiere saborear una paella hecha por un valenciano, sin necesidad de ir a un restaurante. De esta manera la experiencia es más genuina”, resalta Barberá. “Todos estos condicionantes me hicieron plantearme la necesidad de desarrollar una plataforma con estascaracterísticas”. “Mucha gente quiere huir de los sitios turísticos y conocer lo esencial. Cómo se elabora y se disfruta de una paella, además de disfrutar de una cita diferente”, destaca Pedro Barberá.

Y es que Peterpaellas funciona como AirBnb, Blablacar o Tinder. Solo se necesita a alguien que ofrezca un espacio,su talento, y hacer una paella con alguien que quiera disfrutar de ella. “El funcionamiento es sencillo.. ¿Comes o cocinas…? Al igual que pasa con Blablacar donde conduces o te llevan, o en Airbnb donde ofreces alojamiento o buscas dónde alojarte… Oferta/ demanda pero en torno a la mesa, en este caso a la paella en una experiencia gastronómica divertida y original”, apunta Barberá.

“Pensamos en el dicho tan valenciano que dice que ‘A la taula y al llit,al primer crit…’ -sonríe-. en la que el cocinero, eso sí, pone el lugar, el espacio, el tipo de paella y estipula el precio por comensal, como cuando haces una reserva a través de una aplicación”, recalca el creador de Peterpaellas.

¿Cómo funciona?

Cualquier anfitrión amateur que tenga un lugar agradable para cocinar y disfrutar de la paella puede formar parte de Peterpaellas y darse de alta en la aplicación. Eso sí, existe una limitación geográfica, ya que se ciñe a anfitriones de la provincia de Valencia (por ahora).

El anfitrión publica una experiencia en la que existe como elemento obligatorio el cocinado de una Paella Valenciana, de marisco, a banda, etcétera, y ofrece una experiencia gastronómica, tipo de paella y número de comensales, en una fecha determinada.

Los invitados se apuntan a la experiencia. Puede que entre varias personas diferentes completen una experiencia, o solo un grupo de amigas complete la experiencia.

Por último, los invitados pagan la experiencia previamente a través de la app, no es necesario pagar nada en el sitio.

Es una app muy intuitiva y fácil de utilizar, con un sistema muy parecido a las aplicaciones de economía colaborativa citadas anteriormente. No obstante os dejamos el enlace de la web donde se detalla la explicación de Peterpaellas.

Últimas noticias

Contenido relacionado