```
viernes, 26 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

El 05490: El Gordo de la Lotería de Navidad cae en Torrevieja y Jávea

El premio más esperado ha caído en varias ciudades españolas como Torrevieja, Jávea, Castellón de la Plana y Tavernes de la Valldigna

Este año el Gordo de la Lotería de Navidad ha sido el 05490, que ha ido a parar a varias ciudades españolas, entre ellas, las alicantinas de Torrevieja y Jávea. Además, ha regado a las localidades valencianas de Castellón de la Plana, Tavernes de la Valldigna, València, Manises, Alfafar, Manises, Alaquàs.

A las 11:23 horas se ha revelado el secreto más esperado: los cinco números que hacen realidad el Gordo de Navidad. Este premio está dotado de 4.000.000 euros por serie o lo que es lo mismo 400.000 euros por décimo.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad vuelve a la normalidad tras la pandemia, sin embargo en esta ocasión se celebra en un contexto de inflación, crisis energética y guerra en Ucrania. Por eso, un premio como estos vendría muy bien para ‘tapar agujeros’ y vivir con más tranquilidad en tiempos de incertidumbre.

Este año la emisión del Sorteo de Navidad es de 3.600 millones de euros, de los quese reparte un 70% en premios. En se repartirán 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron 2.408 millones de euros en premios. Y es que este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una.

Últimas noticias

Contenido relacionado