Más de 1.200 concursantes de todo el mundo participarán en la Feria-Concurso de Modelismo de Torrent

La concejal de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que se prevé que pasen por la feria más de 15.000 personas de distintas ciudades del territorio nacional y del extranjero

Vuelve la Feria de Modelismo impulsada por la Asociación de Modelistas de Torrent (AMT) para celebrar su 26ª edición, y que tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, pretende continuar siendo el mayor referente de Europa y una de las exposiciones más grandes del mundo en este ámbito. El Centro Comercial Las Américas acogerá el evento del 22 al 24 de abril para elegir las mejores maquetas estáticas tanto nacionales como internacionales

Según ha explicado el presidente de la AMT, Gonzalo Pío, en la rueda de prensa de este miércoles, la exposición ya ha inscrito de forma telemática a más de 1.200 personas de todo el mundo para participar y mostrar sus maquetas, y que además se esperan que entre 200-300 personas se inscriban de forma presencial durante estos días. “Nunca habían pasado de 1.000 los participantes” ha detallado el presidente de AMT.

En total se congregarán alrededor de 10 grandes asociaciones de modelistas provenientes de lugares como Portugal, Inglaterra y otras regiones de Europa. “El objetivo de esta feria es convertir Torrent en la sede central del modelismo a nivel mundial, de forma que se le dé el crédito y el reconocimiento que merece esta feria” ha asegurado Pío. En este sentido, ha explicado que en 2023 la localidad valenciana será sede del mundialito de modelismo en la que participarán personas de Francia, Italia o Alemania.

Además, contará con más de 30 stands comerciales que venderán maquetas y productos de modelismo durante los tres días que dura la feria. Sin embargo, el presidente ha explicado que al menos 20 establecimientos no podrán instalar sus espacios de venta porque “ha habido una gran cantidad de peticiones y no queda espacio para vender más maquetas. Nunca había pasado, pero no hay dónde ponerlos”.

Por su parte, el alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha manifestado que esta feria “es una muestra más de la gran labor y trabajo que desde la AMT se está realizando, y con el que han convertido a Torrent en un referente del maquetismo a nivel internacional”. Por ello Ros, ha animado a todos los vecinos y vecinas, y visitantes disfrutar de la feria porque “siempre sorprende”.

Asimismo, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, ha explicado que es “una de las ferias con mayor dimensión y más atrayentes que tiene Torrent”. “Se prevé que pasen más de 15.000 personas de distintas ciudades del territorio nacional y del extranjero” ha indicado.

Programación

Así, del 22 al 24 de abril, los visitantes podrán disfrutar de una serie de impresionantes maquetas de aviones, barcos y reproducciones históricas, en un evento que culminará el 24 de abril “el momento álgido del concurso” con la entrega de premios. Cabe destacar que, como novedad este año, se otorgará un premio a la mejor asociación de entre aquellas participantes.

En lo relativo al horario, la Feria podrá visitarse el viernes de 17h a 21h, el sábado de 9:30 a 21h y el domingo de 10h a 14h; mientras que la exposición podrá visitarse el sábado de 17h a 20:30h y el domingo de 10h a 14h.

ValenciàEspañol