10.000 personas recibirán la tercera dosis en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ya ha activado el procedimiento para poder comenzar a citar a las personas inmunodeprimidas que la recibirán

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya ha activado el procedimiento para identificar y poder comenzar a citar a las personas inmunodeprimidas que recibirán próximamente una dosis de refuerzo de la vacuna del coronavirus, tal y como ha aprobado recientemente la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Esta dosis de recuerdo la recibirán en la Comunitat Valenciana en torno a 10.000 personas. De momento, la inmunización extra está indicada para receptores de trasplante de órgano sólido, de trasplante de progenitores hematopoyéticos y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20. 

Siguiendo los consejos de los estudios realizados de momento, la Ponencia de Vacunas y el Grupo de Trabajo Técnico de vacunación COVID-19 (GTT), la dosis adicional tendrá que realizarse al menos 28 días después de haber recibido el segundo pinchazo. A esta regla se excluyen a aquellas personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 – como lo rituximaba o lo veltuzumab-, que se los tendrá que administrar transcurridos seis meses desde la finalización de la terapia.

Además, la tercera dosis tendrá que ser, preferentemente, del mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad además de ARNm.

4.013.053 personas con una dosis

En cuanto a la actualización de datos, un total de 4.013.053 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.791.908 personas.

CatalanSpanish