Fiscalía pide 10 meses de cárcel para el alcalde de Benavites, Carlos Gil (PP), por violencia de género

Carlos Gil fue detenido el pasado mes de septiembre por un caso de violencia de género y fue suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de València.

AVL

La Fiscalía de València solicita una pena de 10 meses de prisión para el alcalde del municipio valenciano de Benavites y diputado provincial Carlos Gil (PP) por presuntos malos tratos a su mujer.

Carlos Gil fue detenido el pasado mes de septiembre por un caso de violencia de género y fue suspendido cautelarmente de militancia y de sus funciones como coordinador general del PP de la provincia de València hasta que se celebre el juicio, tras la denuncia presentada por su mujer.

El juzgado, que dejó en libertad al imputado después de que pasara la noche en el calabozo, le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la denunciante durante tres meses.

Junto a la pena de prisión, la Fiscalía requiere diez días de localización permanente; la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años; la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 300 metros durante dos años; y el pago de una indemnización de 90 euros para la víctima por las lesiones causadas.

- Advertisement -