Recuperan más de 100 bicicletas de gama media alta robadas en La Safor

Los agentes comprobaron que había una persona que ostentaba la posición de encargar la sustracción, ocultación y enajenación de las bicicletas.

La Guardia Civil de Oliva, en el marco de la operación “BIKETRAST”, ha detenido a 2 hombres de 28 y 48 años, de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, hasta el momento, en trasteros de la comarca de La Safor.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo con fuerza en varios trasteros de la comarca de La Safor.

A través de los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil de Oliva, se pudo constatar como los detenidos se desplazaban fuera de los límites provinciales, incluso de la comunidad, para sustraer bicicletas de gama media alta. Las bicicletas sustraídas eran vendidas en el mercado de segunda mano, plataformas y a través de aplicaciones.

Tras el análisis de la información obtenida de los diferentes lugares de venta, las investigaciones se centraron en localizar el sitio dónde se podría ocultar todo el género sustraído. Fruto de la ardua labor de investigación, se logró averiguar por parte de los agentes que las bicicletas se ocultaban en viviendas y garajes de la localidad de Tavernes de la Valldigna. Aquí, los detenidos ocultaban, manipulaban y transformaban el género para su posterior venta y distribución.

Con el avance de la investigación, los agentes comprobaron que había una persona que ostentaba la posición de encargar la sustracción, ocultación y enajenación de las bicicletas.

La localización de estas personas resultó laboriosa por parte de los agentes, ya que adoptaban medidas de seguridad para no ser localizados.

El pasado 16 de febrero, los investigadores realizaron 5 registros en Tavernes de la Valldigna, hallando más de 100 bicicletas y piezas de bicicleta como horquillas, pedales automáticos, manillares, tijas telescópicas, cambios, etc. Todo ello valorado en más de 200.000 euros. Además, se ha aprehendido herramientas y maquinaria profesional para el montaje y desmontaje de las bicicletas, 250 litros de aceite de oliva en garrafas, y más de 2000 euros en efectivo.

Finalmente, la investigación culminó con la detención de 2 hombres de 28 y 48 años, de nacionalidad española, por dos delitos de robo con fuerza en las cosas, hasta el momento, en trasteros de la comarca de La Safor. Así mismo, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones y esclarecimiento de más hechos delictivos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gandía.

La Guardia Civil recomienda a todos los ciudadanos que guarden siempre la factura con el número de serie o una fotografía para facilitar su recuperación.

ValenciàEspañol