jueves, 18 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Alumnado de Educación Especial de Torrent sigue sin transporte adaptado y con solo un tercio de autobuses

Monbus, asegura que 'ya se están solucionando los problemas' ya que tan solo 'son unos fallos en el servicio'

Tras haber pasado cuatro días del inicio del curso escolar, los problemas con la empresa concesionaria continuan sin cesar en varios centros. Uno de ellos, es el colegio de Educación Especial La Encarnación de Torrent, que este jueves ha denunciado que “tan solo dos de los seis autobuses contratados son los que han prestado el servicio”. 

Además, tal y como ha indicado una profesora del centro, haber acudido un tercio del servicio de autobuses contratado “no ha sido el peor de los problemas” ya que estos “no estaban adaptados, no tenían ni anclajes para las sillas de ruedas, es vergonzoso”, ha alegado.

Recordemos que estos hechos se vienen repitiendo desde el lunes cuando más de 1.000 alumnos valencianos no fueron recogidos por el autobús escolar de la empresa concesionaria Monbus por problemas con la misma. Tras repetirse esta misma situación en varios centros el martes y denunciarlo decenas de Ampas, Educación decidió abrir un expediente sancionador a esta.

Ahora, dos días después, centros de Educación Especial como el La Encarnación de Torrent, han confirmado “que la situación sigue igual” ya que este miércoles se repitió la situación del martes, acudiendo a este centro “tres de los seis autobuses escolares contratados”. 

Conductores “muy cansados” y con 442 kilómetros 

No obstante, una de las cosas que más sorprende al centro es que el conductor que ha prestado servicio en uno de los autobuses este jueves “estaba muy cansado”, detallaba la profesora y asegura que tenía cara “de haber dormido una hora”. Además, este “venía desde Girona” por lo que levaba a su espalda más de 442 kilómetros. 

Monbus: ‘Tan solo unos fallos en el servicio’

Actualitat Valenciana ha hablado con Monbus y aseguran que las informaciones sobre que los conductores que han prestado el servicio llevaban varias noches sin dormir y que acudían además de diferentes puntos de España y no conocían las rutas “no es cierta”. En esta línea, han alegado que estos hechos “no tiene ni pies ni cabeza”.

En cuanto a los reiterados inconvenientes que se están dando por cuarto día consecutivo, Monbus ha asegurado que los problemas “se están solucionando” por lo que consideran “que se están sacando cosas fuera de contexto”. 

Finalmente, con respecto al expediente sancionador han alegado “que ya veremos en qué deriva este”, recalcando que “tan solo han habido unos fallos en el servicio”. Además, aseguran que “a parte de las explicaciones que dan a la administración, lo normal es que la empresa no diga nada más” pues afirman que “son nuestro interlocutor y es a la que debemos dar explicaciones”, han concluido.

Últimas noticias

Contenido relacionado