120 años de Cámara de Comercio recogidos en el libro ‘Castellón, el valor del talento’

La publicación presenta una visión panorámica de la economía castellonense actual, repasando sus principales fortalezas y analizando los desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas en unos mercados cada vez más globalizados.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón ha cumplido en 2021 sus 120 años de historia en defensa de los intereses de la economía de la provincia. En conmemoración de este aniversario, la institución cameral ha presentado este miércoles un libro bajo el título Castellón, el valor del talento, editado en colaboración con la Diputación Provincial, que ha cofinanciado su edición.

En el acto de presentación han participado la presidenta de la CámaraMª Dolores Guillamón, y el presidente de la DiputaciónJosé Martí.   

Guillamón ha manifestado “este logro colectivo de cumplir 120 años ha sido gracias al nombre y apellidos de quienes han trabajado y formado parte de la Cámara a lo largo de toda su travesía”, ha destacado el potencial del tejido empresarial de nuestra provincia y mostrado su agradecimiento a todos los que han participado en este trabajo editorial, especialmente a la Diputación provincial por su apoyo que ha hecho posible que este este libro hoy vea la luz. 

Por suparte, Martí ha señalado “como presidente estoy especialmente preocupado por los pueblos de interior, creo que tenemos que trabajar para poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural, para crear oportunidades de negocio” “para conseguirlo es fundamental que el sector privado y el público trabajen conjuntamente” “las empresas de Castellón siempre tendrán a su lado a la Cámara de Comercio, dispuesta a prestar el mejor asesoramiento y formación a las empresas de la provincia

La publicación presenta una visión panorámica de la economía castellonense actual, repasando sus principales fortalezas y analizando los desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas en unos mercados cada vez más globalizados.

A partir de una revisión del desarrollo socioeconómico de Castellón a lo largo de la historia, se pondera el papel de la Cámara de Comercio en los últimos 120 años. Además, el libro se adentra en la descripción pormenorizada de los retos que el presente y el futuro plantean a cada uno de los sectores que componen la estructura económica de la provincia en la actualidad.

Cabe subrayar, por otra parte, que en la publicación se incluye una veintena de entrevistas con algunos de los empresarios más representativos de cada sector de actividad.

CatalanSpanish