jueves, 18 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 13.000 personas en València cierran el año con la tradicional San Silvestre

Después de dos años sin poder celebrarse físicamente, el running vuelve a tomar el centro de la ciudad para cerrar 2022 de una manera lúdica y festiva

Las calles navideñas de València han podido recuperar, por fin, tras dos años de ausencia física, la tradicional carrera San Silvestre con la participación de más de 13.000 corredores y corredoras que, en el ambiente festivo que envuelve la carrera, han recorrido las principales calles de la ciudad.

Con salida a las 20 horas en la céntrica calle de Xàtiva y llegada en la plaza del Ayuntamiento, la última carrera del año de València, ha llenado de ilusión y ambiente navideño las engalanadas calles del centro de la ciudad. Los disfrazados runners han recorrido los 5.000 metros del céntrico trazado entre sonrisas y saludos al numeroso público que les ha aplaudido a cada zancada.

En la salida se ha podido ver al concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; que ha señalado que “esta es la mejor manera de terminar el año, haciendo deporte, con salud y alegría, y además de una manera festiva y divertida de la mano del atletismo y de todos estos miles de corredores y corredoras”.

Junto a él estaban el  presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico y varios representantes de AVAPACE.

Organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, se trata de una carrera claramente festiva, abierta a corredores de todas las edades y niveles y que este año ha destinado el euro de inscripción a la entidad AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

A pesar de su marcado carácter lúdico y popular la carrera cuenta también con una vertiente competitiva que este año ha proclamado campeones a Abderrahman El Kayami con 14:52 y Miriam Costa Aguado con 17:10.

El pódium se completó con los atletas Andreu Blanes (14:57) y Enrique Herreros Roig (15:04) en categoría masculina y María Ureña (17:02) y Liv Whesphal (17:38) en femenina.

Una gran forma de despedir un 2022 cargado de kilómetros y recibir un 2023 con fuerzas renovadas.

Últimas noticias

Contenido relacionado