Más de 13.000 personas en València cierran el año con la tradicional San Silvestre

Después de dos años sin poder celebrarse físicamente, el running vuelve a tomar el centro de la ciudad para cerrar 2022 de una manera lúdica y festiva

Las calles navideñas de València han podido recuperar, por fin, tras dos años de ausencia física, la tradicional carrera San Silvestre con la participación de más de 13.000 corredores y corredoras que, en el ambiente festivo que envuelve la carrera, han recorrido las principales calles de la ciudad.

Con salida a las 20 horas en la céntrica calle de Xàtiva y llegada en la plaza del Ayuntamiento, la última carrera del año de València, ha llenado de ilusión y ambiente navideño las engalanadas calles del centro de la ciudad. Los disfrazados runners han recorrido los 5.000 metros del céntrico trazado entre sonrisas y saludos al numeroso público que les ha aplaudido a cada zancada.

En la salida se ha podido ver al concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo; que ha señalado que “esta es la mejor manera de terminar el año, haciendo deporte, con salud y alegría, y además de una manera festiva y divertida de la mano del atletismo y de todos estos miles de corredores y corredoras”.

Junto a él estaban el  presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao; el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés Comunitat Valenciana, Pau Pérez Rico y varios representantes de AVAPACE.

Organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de València, se trata de una carrera claramente festiva, abierta a corredores de todas las edades y niveles y que este año ha destinado el euro de inscripción a la entidad AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

A pesar de su marcado carácter lúdico y popular la carrera cuenta también con una vertiente competitiva que este año ha proclamado campeones a Abderrahman El Kayami con 14:52 y Miriam Costa Aguado con 17:10.

El pódium se completó con los atletas Andreu Blanes (14:57) y Enrique Herreros Roig (15:04) en categoría masculina y María Ureña (17:02) y Liv Whesphal (17:38) en femenina.

Una gran forma de despedir un 2022 cargado de kilómetros y recibir un 2023 con fuerzas renovadas.

CatalàEspañol