02:02 - miércoles, 21 febrero 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

135 kg de pólvora para una mascletà de Altura

Bajo el lema “Arte Sonoro”, la mascletà de hoy será clásica con un toque digital al final

La pirotecnia Zarzoso, de la localidad valenciana de Altura, disparará 135 kilos de material pirotécnico en la plaza del Ajuntament. Bajo el lema “Arte Sonoro”, la mascletà de hoy “será clásica con un toque digital al final”, ha relatado Paco Sancho, responsable de la pirotecnia, “que comenzará con traca valenciana y cuatro retenciones aéreas, truenos, silbatos y chichararas.

Luego un golpe dará paso al cuerpo que tiene cuatro retenciones terrestres y aéreas bastante cargadas de material. Para finalizar habrá un espectacular terremoto con cuatro fases y un final doble aéreo y digital terrestre”.

El balcón principal de la casa consistorial contará, en esta ocasión, con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el vicepresidente Consell, Hector Illueca; la Secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge; la Secretaria Autonómica de Innovación, Mª Angeles Campello; el equipo organizador de los Gay Games; el Grupo Riures en Valencià; y las comisiones de las fallas plaza del Ángel-Venezuela-Agustín Sales, Carcagente-Compromís de Casp, Palleter-Erudito Orellana, Humanista Mariner-Manuel Simó, Juan Bautista Vives y Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal.

Mañana la encargada de disparar la mascletà será la pirotecnia Tamarit, de Alfarrasí, una empresa creada en 2018 que ya disparó en València en el año 2020. Una mascletà dedicada al pueblo de Ucrania, con el que tienen un fuerte vínculo. Tras la traca inicial, volcanes de humo de colores recrearán la bandera de Ucrania y posteriormente la Senyera de València.

Las mascletaes se pueden seguir en directo a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de València @AjuntamentVLC desde las 13:58 horas. Por otra parte, con motivo de los actos de las Fallas, el edificio de la casa consistorial permanecerá cerrado a las visitas del público hasta el 19 de marzo.

Últimas noticias

Contenido relacionado