jueves, 28 marzo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Un total de 1.368 personas se presentan a las bolsas del IVASS para los puestos de enfermería, cocina y cuidador o cuidadora

Se han contabilizado 1.076 inscripciones en la categoría de cuidador o cuidadora, 136 en la de enfermería y 156 en la de cocinero o cocinera

Un total de 1.368 personas se han presentado a las bolsas de empleo temporal para las categorías de enfermería, cocina y cuidador o cuidadora que convocó el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), organismo dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, el pasado 19 de mayo.

Del total de solicitudes, se han contabilizado 1.076 para cuidador o cuidadora, 136 para enfermería y 156 para el puesto de cocinero o cocinera. Estas nuevas personas servirán para reforzar las plantillas habituales de los centros dependientes del IVASS y también para sustituciones del personal este verano.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que “esta nueva ampliación de bolsas era necesaria para cubrir las necesidades de personal en los centros de la entidad y así garantizar la mejor asistencia a las personas usuarias y el merecido descanso del personal”.

Noelia Martí ha desatcado “la labor de los profesionales de los distintos recursos del IVASS durante esta difícil coyuntura sanitaria generada por el coronavirus”, y ha explicado que “este plan de refuerzo y sustituciones ha sido trabajado minuciosamente con todos los departamentos y con los sindicatos”.

Bolsa empleo temporal

Estas bolsas de empleo temporal, que han sido convocadas únicamente para la inscripción de nuevas candidaturas y no para actualización de méritos anteriores, van enfocadas a las categorías más demandadas dentro de la red residencial y asistencial que compone el IVASS, y en la que existen tanto residencias como viviendas tuteladas y recursos de atención diurna.

Las categorías convocadas han exigido en que el caso de enfermero o enfermera, la persona interesada contara con título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria en Enfermería o titulaciones equivalentes.

Para las plazas de cuidadores y cuidadoras, las titulaciones requeridas eran: técnico o técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnico o técnica de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.

Para la cobertura de los puestos vacantes en cocina es imprescindible contar con un ciclo medio de Cocina y Gastronomía, o si no se está en posesión de este título, se podrán presentar las y los candidatos que posean graduado en ESO, Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente y con experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de un año para colectividades.

Las personas interesadas han podido cursar su solicitud de manera telemática, a través del portal consultar aquí, y han contado con cinco días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de dicha convocatoria el pasado 19 de mayo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Últimas noticias

Contenido relacionado