El Consell destinará 139 millones para mejoras en hospitales y centros de salud este mes

Ximo Puig ha anunciado que se adjudicarán en un mes y contemplan 70 millones para la fase II de la ampliación de atención hospitalaria del Hospital Clínico

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes durante la sesión de control en Les Corts que en un mes se adjudicarán una serie de mejoras en hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana por valor de 139 millones de euros.

Para mejorar las instalaciones hospitalarias, el Consell destinará 60 millones de euros a la ampliación del Hospital de la Marina Baixa y 70 millones de euros a la fase II de la ampliación del edificio de atención hospitalaria del Hospital Clínico de València, que se adjudicará antes de que finalice el mes de febrero. Además, se licitarán las obras de reforma y adecuación de la primera planta de hospitalización del Hospital de la Magdalena en Castelló por 1,85 millones de euros.

En Atención Primaria, se adjudicarán las obras del nuevo centro de Salud de Torrent III con un valor 1,5 millones de euros; la ampliación del Centro de Salud de Petrer Petrer II por 4,77 millones de euros; y la reforma del Centro de Salud de Villena I por 849.463,00 euros.

ValenciàEspañol