14 nuevos agentes se incorporarán a la Policía de València a través de permutas

Notario: 'dotamos de más transparencia aún un procedimiento discrecional, negociándolo y acordándolo con los sindicatos, fijando plazos y publicando las listas'.

14 nuevos agentes se incorporarán al cuerpo de la Policía Local de València a través de permutas, un procedimiento excepcional de provisión de efectivos que en el Ayuntamiento de València se negocia y se acuerda con la representación sindical de la plantilla.

“Dotamos de más transparencia todavía esta fórmula de provisión de plazas, no solo negociando y acordando el máximo de plazas con los sindicatos, sino también estableciendo plazos y publicando las listas”, ha explicado la concejala de Gestión de Recursos, Lluïsa Notario.

En la sesión ordinaria de la Mesa General de Negociación del 22 de noviembre pasado se acordó tomar como referencia para las permutas de Policía Local de este año el 20% de las vacantes existentes únicamente en la categoría de agentes, grupo C1, lo que suponía un máximo de 14 permutas en total. Este lunes ha acabado el plazo de presentación de solicitudes, habiendo recibido 39.

“Dotamos de más transparencia todavía un procedimiento de provisión de lugares discrecional y lo hacemos negociando y acordando con los sindicatos la cifra de permutas y la categoría, y estableciendo un plazo de presentación, además de publicando el orden de presentación de instancias”, ha detallado Notario, que ha destacado que “somos un gobierno transparente y dialogante y este sistema de permutas nos permite rejuvenecer la categoría de agente para tener más efectivos activos en la calle”.

El límite de permutas acordadas con los sindicatos en 2019 fue de 45; 39, en 2020, y 27, en 2021. “Lo deseable es que la plantilla se provea a través de los sistemas ordinarios de provisión”, ha afirmado Notario, que no obstante ha recordado que “la plantilla de la Policía Local está menguada como consecuencia de la falta de convocatorias de plazas de agentes durante los últimos 10 años de gobierno del PP, así como las numerosas jubilaciones, y, por eso, en el gobierno de Joan Ribó venimos haciendo grandes esfuerzos para revertir esa situación heredada del PP”.

Notario ha puesto en valor que “a diferencia de los últimos 10 años de gobierno del PP, cuando se convocaron cero plazas de agente de Policía Local, ahora, en cinco años, nosotros hemos convocado 360”.

ValenciàEspañol