14 almussafenses participan en otra edición del programa SEPE Agrícola

Durante el pasado mes de julio, 3 oficiales de primera y 11 peones desarrollaron distintas tareas de mantenimiento en el término municipal

Las brigadas de limpieza y mantenimiento del Ayuntamiento de Almussafes contaron el pasado mes de julio con el refuerzo proporcionado por las 14 personas participantes en el programa de Fomento del Empleo Agrícola del SEPE, las cuales han realizado tareas de desbroce en caminos, puentes, el Parque Rural, aparcamientos y parcelas vacías de las áreas industriales, así como de jardinería en distintas zonas verdes del municipio. El coste del plan, que ha ascendido a 30.890 euros, ha sido sufragado por el Gobierno de España (20.890 euros) y el Ayuntamiento (10.000 euros).

El pasado viernes 30 de julio finalizó en Almussafes una nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrícola, el plan impulsado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España en colaboración con las administraciones locales con el que se ofrece una oportunidad laboral durante un mes a aquellas personas que se dedican al sector primario y se encuentran en el paro debido a la finalización de la campaña agrícola.

Al igual que en 2020, un total de 14 personas, 3 oficiales de primera y 11 peones, han sido incluidos en la recién finalizada edición de la iniciativa, en la que el SEPE ha invertido 20.890 euros y el Ayuntamiento 10.000 euros, sumando una inversión total de 30.890 euros. La nueva maquinaria adquirida por el consistorio municipal para el desarrollo de las tareas encomendadas

ha permitido acelerar la ejecución de las mismas, por lo que además del desbroce de caminos y el Parque Rural, que era la principal labor especificada en el proyecto, también se han podido realizar numerosas intervenciones en otros espacios públicos.

Así, a la limpieza de los márgenes de algunos caminos y puentes del término municipal y al saneamiento en profundidad del área en la que se encuentra el Parque Rural, los trabajadores seleccionados también han realizado actividades similares en las zonas de aparcamiento y en parcelas vacías de los dos polígonos industriales de la población y han participado en la adecuación de los jardines ubicados dentro del núcleo urbano. “Como siempre digo, con este tipo de planes de empleo se benefician las personas participantes, sobre todo ahora, en una época en la que la pandemia ha golpeado a muchas familias, pero también el conjunto de la ciudadanía, dado que el apoyo que se presta a las brigadas de limpieza y mantenimiento municipales son fundamentales para mantener Almussafes en perfectas condiciones”, remarca el alcalde y concejal de Empleo, Toni González.

Para optar a una de las plazas ofertadas era imprescindible estar inscrito o inscrita en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) como persona desempleada del Sistema Especial Agrario (SEA) y acreditar la condición de integrante de este colectivo mediante la presentación de la vida laboral, tres cupones y el certificado de la empresa. Asimismo, era imprescindible haber estado de alta en el SEA al menos durante tres meses en el año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) seleccionó a las personas inscritas que disponían del perfil profesional que más se ajustaba al contenido de los puestos tras la correspondiente valoración por parte de la comisión de evaluación. En la elección se tuvieron en cuenta cuestiones como la renta per cápita y las responsabilidades familiares.

ValenciàEspañol