Aprobado el pago de 1.400.000 euros en ayudas a entidades deportivas sin ánimo de lucro de València

Se ha concedido la línea de ayudas y subvenciones a 107 clubes y entidades deportivas

El Ayuntamiento de València ha aprobado en Junta de Gobierno Local el pago de las ayudas y subvenciones a proyectos deportivos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en la ciudad de València durante la temporada 2021-2022. Las ayudas tienen un importe de 1.400.000 euros.

Se trata de la primera convocatoria de subvenciones que recupera la distribución normal y habitual previa a la pandemia del covid-19, después de que en los últimos años las ayudas hubieran estado destinadas a mantener la actividad y paliar la situación excepcional que vivió el deporte de nuestra ciudad.

Sobre este tema, el concejal de Deportes, Javier Mateo, ha señalado que “estas subvenciones son para proyectos deportivos de la temporada 2021-2022 con 1.400.000 euros para fomentar el deporte de competición, el deporte para todos y todas, el deporte en edad escolar y acontecimientos deportivos”.

En concreto, por lo que respecta al deporte competitivo, el reparto ha sido de 597.800 euros para el deporte de alto nivel y competiciones oficiales; 280.000 euros para proyectos dirigidos a menores de 18 años en deporte escolar; otros 280.000 euros para proyectos de deporte de base no competitivos y dirigidos a la población adulta mayor de 18 años y 242.200 euros destinados a acontecimientos deportivos especiales, relevantes y populares, que incluye la celebración de campeonatos de España, copas del rey o la reina, acontecimientos de carácter internacional federados, carreras populares y otros.

El presupuesto se ha repartido, en total, entre 107 entidades clubes, federaciones y entidades y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro de la ciudad. En este sentido, el concejal ha señalado que, con estas ayudas, “continuamos profundizando en la imagen de València como una ciudad en la que el deporte llega a todos los rincones y a todas las edades y que también fomenta el posicionamiento de València como la ciudad del deporte”.

CatalàEspañol