La Asociación de Víctimas del accidente del metro recuerda en su quince aniversario a las víctimas y fallecidos

Es el accidente de metro más grave de España y uno de los mayores de Europa donde 43 personas perdieron la vida y 47 resultaron heridas.

La Asociación de Víctimas del accidente de metro del 3 de julio ha recordado a través de sus redes sociales, en el quince aniversario del siniestro, a todas las personas que fallecieron aquel día en 2006. Es el accidente de metro más grave de España y uno de los mayores accidentes de Europa donde 43 personas perdieron la vida y 47 resultaron heridas.

Asimismo, en 2020, catorce años después del suceso, cuatro directivos de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) reconocieron que “conocían las deficiencias de seguridad de este tramo entre Plaza de España y la estación de Jesús”, donde volcó el metro, y que “se podría haber evitado”.

En la publicación han recordado con dos imágenes la vida de todas aquellas personas, en la primera aparecen varias velas en recuerdo a los fallecidos y en la segunda una pancarta con flores y la palabra “AV3J” que recuerda la lucha de la asociación para “hacer justicia” y reconocer la responsabilidad del accidente.

A estas muestras se han sumado las de varios representantes políticos y de la sociedad civil, como el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha manifestado que “el 3 julio de 2006, en ese metro viajábamos todos y todas” y que “siempre estarán en nuestra memoria y nuestro corazón. Nunca les olvidaremos”. Asimismo Puig ha acompañado con estas palabras el recuerdo “Dignidad. Justicia. Verdad. Y Perdón”.

Además, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha indicado en su cuenta que “hoy es un día para recordar a las víctimas del accidente del Metro y a sus familias. Les traemos a nuestra memoria mientras seguimos caminando”

De igual modo el ‘president’ de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha recordado el discurso de la presidenta de la asociación, Beatriz Garrote, y ha manifestado que “esta era una herida que se debía de cerrar” por “decencia y reparación”.

CatalanSpanish