```
jueves, 25 abril 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Más de 1500 personas disfrutaron ayer del tardeo de las fiestas dedicadas a Sant Onofre

Ximo Puig asistirá esta noche a la Passejà de Quart de Poblet

Los directores generales de la Generalitat Valenciana Pere Rostoll y Jaume Peris, junto a Mayte Noguera del Gabinete de la FVMP, arroparon ayer al colectivo cultural con un tardeo multitudinario volvió ayer la fiesta dedicada a Sant Onofre, patrón de Quart de Poblet. Más de 1.500 personas arroparon el acto gastronómico y cultural organizado por la clavararia del santo homónimo, que está encabezada por el conocido DJ y presidente de FOTUR, Víctor Pérez.

Música de los 90’s a cargo de los DJ’s más conocidos de la Ruta y del panorama actual, degustación de dos paellas gigantes cocinadas por Juanjo Carbonell, secretario general de la noche en España, miembro de FOTUR y de la comisión de espectáculos de la Generalitat Valenciana y los mejores productos del “Horno La Beata Inés” pusieron el broche a una jornada “que hace pueblo, que respeta las tradiciones y raíces, que fomenta la cultura, que nos devuelve la alegria y que todas y todos esperábamos con los brazos abiertos”, ha resumido un Víctor Pérez muy agradecido con la respuesta ciudadana al acto.

Apoyando la fiesta local estuvieron muchas caras conocidas del gobierno autonómico. El Consell, durante la pandemia, ha trabajado codo con codo con el sector del ocio para contener de manera responsable y coordinada la pandemia y ayer quiso mostrar su agradecimiento a los clavarios y a su Presidente. Hasta la sede ubicada en la calle Virgen del Pilar de Quart de Poblet, se acercaron; el director general de Alta Tecnología, Inversiones e Infraestructuras y su homólogo en la dirección general de Relaciones Informativas de la Generalitat Valenciana, Pere Rostoll. La portavoz de Compromís del consistorio Rosa María García, la responsable del Gabinete de comunicación y Secretaria General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias [FVMP] Mayte Noguera y Pilar Moreno, coordinadora de la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes [XEMV], compartieron con ellos un momento de la jornada, donde el colectivo anfitrión se mostró en todo momento entregado y muy amable con todos sus visitantes.

Los DJ’s más conocidos de la “Ruta de los 90’s” y otros más actuales, entre ellos; KIke Jaén, Espinete, Bartual, Vicente Ferrer, Salva Gómez, Vicente Buitron, José Coll y el humorista Raúl Antón amenizaron y pasaron por el evento.

Ximo Puig preside hoy la Passejà


El President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, presidirá esta noche la tradicional Passejà y desfilará junto a Víctor Pérez, la alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez, Pere Rostoll y los miembros de la corporación.

Las Falleras Mayores de Valencia Carmen Martínez y Nerea López junto a sus Cortes de Honor también han sido invitadas y procesionarán junto a Sant Onofre por las calles de la población, que desde anoche tienen marcado en el suelo su recorrido y cuya ciudadana espera el acto con devoción, un acto ya sin restricciones, tal y como se le conoce desde antes de la pandemia.

Este sábado 3 de septiembre, y tras una pausa de dos años a causa de la crisis sanitaria, vuelve su esencia. Durante estos dos años, los Clavarios de San Onofre han estado realizando actividades para mantener viva en los hogares, la devoción a su patrón; visitas virtuales del santo, la imagen colgada en los balcones o actos pirotécnicos han mantenido esta pasión.

La Passejà da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales y a ella acudirán también los vecinos del municipio y de toda la Comunitat Valenciana.

Cada primer sábado de septiembre se celebra esta tradicional y popular Passejà. Comenzará en la Ermita, en la Avenida San Onofre, a las 22:00 horas, y desde allí, los clavarios inician el recorrido que realiza diversas paradas para degustar dulces típicos y refrigerios tradicionales para refrescarse. Irán acompañados en todo momento por la “Colla de Dolçaines i Percussió”, junto con la Banda de Música “Agrupació Municipal l’Amistat”.

El acto continuará con un homenaje de espectáculo de fuegos artificiales y un castillo en la rotonda de la Plaza de la Constitución, a cargo Chiquitín, de la pirotecnia Pirofesta y los efectos, como cada año, de la mano de la empresa VFV.

Últimas noticias

Contenido relacionado