Más de 2.000 sanciones en el primer fin de semana sin Estado de Alarma en la Comunitat

A pesar de la gran afluencia de personas en toda la zona costera el primer fin de semana destaca por la "normalidad y satisfacción"

“Normalidad y satisfacción”, como ha señalado Gabriela Bravo son las dos palabras que definen el balance que han hecho esta mañana las fuerzas y cuerpos de seguridad que han trabajado de forma coordinada durante estos días.

Sin embargo, el primer fin de semana en la Comunidad Valenciana sin el cierre perimetral suma ya más de 2.100 sanciones: 1.500 impuestas por la Policía Nacional y 600 por agentes municipales, por el incumplimiento de las restricciones como el toque de queda o el uso de la mascarilla.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, junto con la Delegada del Gobierno, Gloria Calero y el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha visitado este domingo la central de la policía local de esta localidad para analizar el dispositivo de seguridad de este fin de semana, primero tras el fin del estado de alarma. 

“Hemos tenido más afluencia, pero a pesar de ello no ha habido ningún incidente y todas las personas que han llegado al litoral han cumplido las medidas vigentes en la Comunitat Valenciana”, ha destacado la consellera.

Colaboración fuerzas de seguridad

Gabriela Bravo ha agradecido “el magnífico trabajo” que están realizando los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a las policías locales y ha destacado el esfuerzo de los ayuntamientos que han sido capaces de transmitir a toda la sociedad que “los valencianos y valencianas son ciudadanos responsables, solidarios que han asumido la gravedad de esta pandemia”.

La convocatoria de las juntas locales de seguridad como ha señalado la consellera “ha sido un elemento básico junto al gran ejemplo que los valencianos y valencianas están dando a España y a Europa de responsabilidad, civismo y solidaridad”. 

La titular de justicia ha subrayado que los valencianos y las valencianas son ciudadanos “responsables y solidarios, que han asumido la gravedad de esta pandemia, y que preferimos estar vivos a una socialización inadecuada”, ha señalado.

“Todo el mundo será bien acogido en la Comunitat Valenciana pero el cumplimiento de las normas es básico. Este fin de semana la Comunitat ha dado ejemplo, de trabajo entre las fuerzas de seguridad y de ciudadanía y necesitamos seguir cumpliendo las normas para seguir avanzando en esta desescalada”, ha concluido.



CatalanSpanish