Más de 20.000 personas disfrutan de ocio, Gaming y cultura náutica en Alicante Puerto de Salida 

El recinto de Ocean Live Park registra un gran éxito de afluencia en el primer día de la programación diseñada con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo de The Ocean Race

Alicante Puerto de Salida ha recibido en su primer día la visita de más de 20.000 personas que han podido disfrutar desde este sábado del extenso programa de actividades de ocio, Gaming y de la cultura náutica organizadas con motivo de la Salida de la Vuelta al Mundo de The Ocean Race.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha programado conciertos, animaciones, iniciación a la vela, actividades de Gaming e eSports, entretenimiento para toda la familia, de carácter gratuito en su inmensa mayoría, que se desarrollan hasta el 15 de enero en el recinto de Ocean Live Park (antes conocido como Race Village),

La jornada ha arrancado a las 10:00 horas con la apertura Ocean Live Park y la bienvenida por parte de los regatistas. A continuación, el público asistente ha encontrado distintas actividades de animación callejera, como un pasacalles de Marcha Pirata y un espectáculo con una escultura de Buzo Gigante.

El público ha podido ver de cerca las 11 embarcaciones –6 de la clase VO65 y 5 IMOCAs—amarrados en los pantalanes junto al Muelle 12–, y visitar los espacios destinados a Sostenibilidad, la Realidad Virtual, la carpa Infotourist de Turisme y del Patronato Alicante City&Beach –con presentaciones, showcooking y degustaciones de arroz–, el Museo de The Ocean Race, los talleres infantiles, el pabellón del Alicante Digital Gaming, entre otros espacios, además de disfrutar de la música y la oferta del Food Market en el Muelle 14, entre otras actividades.

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha visitado el Ocean Live Park para conocer de primera mano las carpas relacionadas con el mundo de la náutica, la sostenibilidad y la innovación. En su recorrido por el recinto ha estado acompañada por el director general de Turismo, Herick Campos, el director general de SPTD, Antonio Rodes, el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius y el director de la regata, Johan Salem, entre otras autoridades.

A lo largo del día, además se ha desarrollado la regata de ORC The Ocean Race, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, –patrocinador de Alicante Puerto de Salida– en la que han participado 30 embarcaciones. Las victorias han sido para Spaniard (ORC A) de Juan Rodríguez, Cool Wave (ORC B) de Luis Rodríguez, Nauta III (Promo A) e Increíble (Promo B) de Pedro García.

La carpa de Alicante Digital Gaming ha contado con una intensa actividad, entre la que ha destacado la Final del Campeonato mundial de eSailing, y el llamado Meet & Greet y show con Carlitos y Ache. El cierre de la jornada cuenta con una programación estrella, con el concierto de Viva Suecia y Second, en la zona del Muelle 14, que agotó todas las entradas en los primeros días.

CatalàEspañol