lunes, 20 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

21 municipios de València en alerta roja por calor extremo 

Todos ellos están situados en las comarcas del Rincón de Ademuz, La Serranía, la Plana de Utiel-Requena, el Valle de Cofrentes-Ayora y la Vall d'Albaida

Tras unos días en los que las temperaturas han descendido y el calor nos ha dado una tregua, este ha vuelto a la capital de la Comunitat Valenciana, al haber un total de 21 municipios de València en alerta roja por altas temperaturas este lunes 7 de agosto.

Así lo ha informado Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana a través de las redes sociales. Concretamente, el municipio Castielfabib de la comarca del Rincón de Ademuz, es el más afectado por el calor. 

Seguido de Ademuz, Puebla de San Miguel, Casas Altas y Casas Bajas en el Rincón de Ademuz y de Aras de los Olmos en La Serranía.

Tras esto, encontramos los municipios de la comarca de la Plana de Utiel-Requena: Camporrobles, Utiel, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Villagordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora: Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Zarra, Teresa de Cofrentes y Ayora.

Finalmente, otros dos de la Vall d’Albaida que son Benigànim y Quatretonda. 

Ante estos hechos, la Generalitat Valenciana ha lanzado una serie de recomendaciones ante las olas de calor. Por un lado, buscar lugares frescos y a la sombra, beber abundante agua y suprimir el alcohol y la cafeína y por otro, hacer ejercicio durante las horas menos calurosas. 

Últimas noticias

Contenido relacionado