sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís felicita a Afanias Castellón por su gran tarea social

El portavoz de Compromís por Castelló y diputado provincial, Ignasi Garcia, la responsable de Políticas Sociales en el Grupo Parlamentario Compromís, la diputada a Corts Mònica Álvaro, la concejala Verònica Ruiz, y la número dos de la candidatura de la coalición en la capital de la Plana, Vera Bou, han mantenido una la Asociación de Familiares con Niños y Adultos con Diversidad Funcional Intelectual y Diversidad Funcional Física (Afanias Castelló) para escuchar sus propuestas y reivindicaciones y hacer valer su tarea.

Los responsables de Compromís han visitado las instalaciones de la asociación a la Cuadra Portolés, que atiende alrededor de 300 personas, para conocer en detalle aquellos servicios que ofrecen tanto a las usuarias como sus familias.

En la visita y posterior reunión han estado presentes por parte de la entidad social el presidente de Afanias, Héctor Redó; el gerente, Francisco Gil, y el secretario de la asociación, José Ramón Llopis.

Después de la reunión, calificada de fructífera por las dos partes, el portavoz de Compromís en la capital de la Plana ha subrayado: “Compromís hemos recogido las principales preocupaciones de Afanias para poder estudiarlas y trabajarlas en profundidad. Hagamos nuestros sus reivindicaciones”. Las principales reivindicaciones han sido la actualización de precios debido al contexto actual de inflación o andar hacia el pago delegado de los servicios sociales.

Por otro lado, el equipo directivo ha reconocido mejoras en la situación de las familias y dependientes en las políticas sociales en los últimos años, como por ejemplo iniciativas implementadas por Compromís como la eliminación de los pagos; la estabilidad que otorgan los nuevos convenios plurianuales frente la renovación de antes cada año y la eliminación de los recortes.

En esta línea, Ignasi Garcia ha apuntado: “Hemos podido comprobar el trabajo tan excepcional que hacen, con 135 personas trabajando y atendiendo además de 300 personas”. “Hace falta que fortalecemos los servicios con función social como este, para crear una red pública de calidad”, ha añadido Garcia.

Asimismo la diputada Mònica Àlvaro, ha destacado el servicio que Afanias da a la ciudadanía con diferentes tipologías de recursos que administra la asociación, como centro de día, centros ocupacionales, viviendas tuteladas y centros de atención terapéutica.

La diputada a Corts ha añadido que “nuestra voluntad se seguir creciendo en el número de plazas concertadas para las comarcas de Castelló y nos ofrecemos a velar para que ese crecimiento pueda atender la demanda existente de estos recursos mediante la concertación de plazas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado