Solo el 25% de los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca ha optado por la segunda dosis con Pfizer

El 75%, que son más de 127.000 personas, han aceptado una segunda dosis con AstraZeneca

Más de 42.000 personas menores de 60 años, que fueron vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca, han optado por completar su pauta de vacunación con la vacuna de Pfizer, siguiendo de esta manera las recomendaciones hechas por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

De hecho, la Conselleria de Sanidad ha enviado 169.625 citas mediante mensaje SMS a los menores de 60 años que están pendientes de la segunda dosis de la vacuna, y que recibieron una primera dosis con AstraZeneca. 

En este sentido, del total de personas citadas por SMS, las que han aceptado una segunda dosis con la vacuna de Pfizer representan, el 25%, mientras que el 75%, que son más de 127.000 personas, ha preferido completar la pauta de vacunación con la misma vacuna, es decir, AstraZeneca.

En la citación SMS que se ha realizado a este colectivo, desde la Conselleria de Sanidad se ofrecía la vacunación con Pfizer, ya que es un acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública que decidió administrar Pfizer como segunda dosis, considerando que actualmente se recomienda AstraZeneca en personas con 60 y más años de edad.

En todo caso, se da la opción al usuario de poder continuar su vacunación con AstraZeneca, y para ello debe firmar un consentimiento informado, una decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, tras consulta con el Comité de Bioética, acordó que quienes rechacen la segunda dosis con Pfizer y, con el fin de garantizar la pauta completa, podrán ser vacunados con AstraZeneca.

CatalanSpanish