34 sanciones por saltarse las restricciones en Vila-real, el primer fin de semana de cierre perimetral

20 denuncias por incumplimiento del cierre perimetral; 6 denuncias por reunión en un domicilio de más de dos personas no convivientes; 6 por incumplir la obligación de utilizar mascarilla; y 2 denuncias por no respetar el toque de queda.

AVL

El primer fin de semana de cierre perimetral de la ciudad se ha saldado con un total de 34 denuncias por incumplir las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana en prevención de la covid-19.

Es la cifra de sanciones impuestas por la Policía Local en 27 controles realizados desde las 15.00 horas del viernes 29 de enero hasta las 6.00 horas de este lunes 1 de febrero. El dispositivo especial de vigilancia y seguridad ha supuesto duplicar los efectivos policiales habitualmente desplegados en fin de semana para garantizar el cumplimiento del decreto 2/2021, de 24 de enero, del presidente de la Generalitat.

Así las cosas, los agentes han velado por el cumplimiento del cierre perimetral desde las 15.00 horas del viernes hasta las 6.00 horas del lunes, han vigilado que no se celebraran reuniones sociales en domicilios privados y que los encuentros en el espacio público se limitaran a un máximo de dos personas no convivientes, además del resto de medidas de prevención en vigor.

A raíz de los controles desplegados se han impuesto un total de 34 sanciones por no respetar las restricciones relativas al control de la pandemia que se desglosan de la siguiente manera: 20 denuncias por incumplimiento del cierre perimetral; 6 denuncias por reunión en un domicilio de más de dos personas no convivientes; 6 por incumplir la obligación de utilizar mascarilla; y 2 denuncias por no respetar el toque de queda.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez, ha valorado de manera positiva la colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas medidas excepcionales ya que “en general, salvo contadas excepciones, la ciudadanía ha respetado tanto el cierre perimetral como las limitaciones en las reuniones”. Gómez recuerda que este dispositivo se mantendrá en fin de semana mientras esté en vigor el cierre perimetral decretado por la Generalitat Valenciana y ha insistido en la importancia de que se respeten las limitaciones “porque del esfuerzo de cada uno de nosotros depende que podamos superar estos momentos difíciles de pandemia que vivimos”.

El despliegue de vigilancia y seguridad sin precedentes se ha articulado en tres ejes: uso de nuevas tecnologías, controles en los accesos y patrullas informativas por toda la ciudad, con vehículos equipados con megafonía que han difundido las medidas y refuerzos en puntos estratégicos como la ermita de la Virgen de Gracia. Además, se han realizado controles en las entradas y salidas de la ciudad, alternando diferentes accesos en turnos compartidos con la Policía Nacional e, incluso, los efectivos de la Unidad Canina de la Policía Local para el control de estupefacientes, entre otros.

También se ha recurrido al uso de drones en los puntos de acceso a Vila-real y en las principales zonas verdes y de convivencia, como los jardines de Jaume I, la CEM, la Mayorazga, el parque del Botànic Calduch y el Termet, para evitar la concentración de personas.

- Advertisement -