El 40% de la población valenciana está vacunada con al menos una dosis

La previsión de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública es administrar esta semana cerca 250.000 dosis entre los cuatro tipos de vacuna

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado que esta semana acaba con casi dos millones y medio de dosis administradas y casi el 40% de valencianos y valencianas con, al menos, una dosis. La previsión de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública es administrar cerca 250.000 dosis esta semana entre los cuatro tipos de vacuna.

Por otra parte, el Consell anunció ayer las nuevas medidas adoptadas y respaldadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Estas restricciones estarán vigentes desde este lunes 24 de mayo hasta el próximo 7 de junio.

Estas son la prórroga del toque de queda, que retrasa una hora su inicio hasta las 01.00 horas, la apertura de la hostelería hasta las 00.30 horas y el aumento del aforo en las celebraciones, eventos o concentraciones de personas.

Asimismo, Puig ha anunciado que mientras avanza la apertura progresiva, “la vacunación es el gran activo para la superación de la pandemia y es donde vamos a centrar todos los esfuerzos”.

Vacunación

En estos momentos, ha destacado, que ya se está vacunando a las personas mayores de 50 años, un grupo de edad que acabará el 15 junio. Este grupo está recibiendo las dosis procedentes de las farmacéuticas de Janssen, Moderna y Pfizer.

A partir de esa fecha y sobre el 17 de junio, se comenzará a inmunizar a las personas de entre 40 y 49 años. Puig ha afirmado que la campaña “no parará en julio ni agosto”.

Asimismo, ha anunciado que la vacunación de mayores de 30 años en la Comunitat Valenciana comenzará en el mes de julio.

CatalanSpanish