42 de los 135 municipios castellonenses mantienen a ‘0’ los positivos COVID

Array

Se trata mayoritariamente de municipios del interior sur, y noroeste de la provincia con poblaciones por debajo del millar de habitantes, y en la mayoría de casos sin superar los 300, dónde parece que 'el autoconfinamento' o aislamiento al que a veces por falta de buenas comunicaciones están sometidos, está sirviendo ahora de medida contra la pandemia si nos guiamos por las últimas cifras oficiales de la Conselleria de Sanidad.

AVL

Pertenecen todos a comarcas del interior de la provincia de Castellón. Se trata de municipios, muchos de ellos en peligro de despoblación, que en los casos del censo más optimista apenas superan el medio millar de habitantes, aunque la media ronda las 300 personas. Pero ahora, en plena tercera oleada de la pandemia y con brotes COVID registrados en cualquier lugar de la Comunidad, ostenten el récord de tener los positivos por PCR a “cero”, al menos según indican los datos publicados por la web de la Conselleria de Sanidad y actualizados después de un largo puente donde no han parado de registrarse nuevos brotes.

Así, municipios como Catí, (721 habitantes) Culla, (495) Caudiel (664) o Les Useres (972 ) entre los más poblados del ránquing comparten con otros como Villaneuva de Viver, (61 habitantes) Espadilla (71), Vallat, Ludiente o Pavías (61) la estadística de la Conselleria de Sanidad, según la cual no se ha detectado ningún positivo por prueba PCR, ni en los últimos 14 días, ni desde que se empezaron a realizar estos tests.

Las cifras, sujetas a constantes actualizaciones y sin ningún valor comparativo, en especial por la diversidad de densidades de población, no suponen, de momento, más que una anécdota dentro de mapa coloreado que muestra la intensidad de la incidencia de la pandemia en los distintos municipios. No obstante, aún permite ver concentraciones de reductos ‘sin colorear’ en estos municipios de las comarcas del interior sur de la provincia y de determinadas zonas situadas al noroeste, que coinciden con espacios mucho menos poblados, menos industrializados y con un volumen muy superior de espacios naturales abiertos.

- Advertisement -