Turisme declara 48 fiestas de ‘Interés Turístico en la Comunitat Valenciana’ durante 2022

Turisme Comunitat Valenciana ha concedido 10 distinciones de interés turístico autonómico, 3 de interés provincial y 35 de interés turístico local

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, otorga la declaración de ‘Fiesta de Interés Turístico’ de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante, con el objetivo de potenciar la promoción de las fiestas como reclamo turístico.

Por ello, durante el año 2022 en Turisme se han tramitado un total de 48 declaraciones de fiestas de ‘Interés Turístico’ en las tres provincias. De estas distinciones, 10 ha sido de interés turístico autonómico, 3 distinciones de interés turístico provincial y 35 de interés turístico local.

Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas siempre que éstas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico, y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye notablemente a la promoción de las fiestas que se celebran en la Comunitat Valenciana y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

Concretamente, de estas 48 declaraciones, 17 corresponden a la provincia de València con un total de 3 declaraciones de interés turístico autonómico, 2 declaraciones de interés turístico provincial y 12 locales.

En la provincia de Castellón se han declarado también un total de 14 fiestas de interés turístico, 4 de interés turístico autonómico, 1 de interés provincial y 9 de interés turístico local.

Además, se han declarado un total de 17 fiestas de interés turístico en la provincia de Alicante de las que 3 son de interés turístico autonómico y 14 locales.

CatalàEspañol