Más de 52.000 valencianos se niegan ‘explícitamente’ a vacunarse contra la COVID

La Consellera de Sanitat recuerda que el 82,5% de los pacientes ingresados en la UCI no tenía completada la pauta de vacunación y pide 'reflexionar' a quienes no acuden a vacunarse

Mientras Conselleria de Sanitat sigue dando datos de la población que ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID y anuncia además que a partir del martes 7 se abrirán nuevas vías para recibir la dosis “sin cita previa”, salen también a la luz las cifras de quienes “se han negado explícitamente a recibir la vacuna”.

Según las mismas fuentes, por el momento son  52.154 personas las que han comunicado “de forma explícita en la Comunitat Valenciana su rechazo a recibir la vacuna contra el coronavirus.

A este respecto, hoy la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en su comparecencia pública ha reiterado que la campaña de vacunación “ha evitado cerca de un millar de muertes en esta última ola”.

Además, ha utilizado estas cifras que esgrime Sanitat pera mandar un mensaje a esos personas que no quieren vacunarse argumentando que los buenos datos, consecuencia de las vacunaciones “deberían hacer reflexionar a quienes han ignorado las citas para acudir a los centros de vacunación”.

Por otro lado, Barceló ha reforzado su discurso de defensa de la vacunación recordando que el 82’5 % de los ingresados en la UCI “no tiene la pauta completa, mientras que entre los hospitalizados en planta el 57’8 % tampoco están completamente inmunizados”. Unas cifras con las que ha concluido la consellera, recuerdan que “nadie está a salvo del contagio”.

CatalanSpanish