sábado, 20 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

700 rectores de todo el mundo se dan cita en València para analizar los retos de la universidad

El presidente del Gobierno y la presidenta de Banco Santander inauguran este martes en la capital el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València acoge esta semana, del 8 al 10 de mayo el V Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá a cerca de 700 rectores y rectoras de 14 países, líderes universitarios de todo el mundo, representantes de la política y de la empresa, así como de diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Bajo el lema ‘Universidad y Sociedad’, se debatirá sobre las claves para convertir a la Universidad en motor de progreso social y de crecimiento sostenible. Además, contará con participantes de gran prestigio en el ámbito de la investigación y la formación superior, como el físico español y Premio Príncipe de Asturias 2006, Ignacio Cirac, el inventor de la Word Wide Web, Tim Berners Lee, o el economista, rector y ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Larry Summers, entre otros nombres destacados procedentes de 14 países del mundo.

La inauguración oficial será este martes a cargo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, y estarán acompañados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

Así pues, el Encuentro pretende encontrar respuestas, generar sinergias y estrategias en torno a tres ejes temáticos de especial interés para muchos desafíos de la sociedad actual en los que la Universidad puede incidir de forma significativa: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones.

Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores se plasmarán en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores y rectoras para que la Universidad avance, desde diversas líneas concretas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.

Charlas con Ana Botín o Pau Gasol

Además de los debates académicos, el evento contará con otras actividades paralelas en las que también se tendrá muy en cuenta la voz de estudiantes y emprendedores. Algunos de ellos tendrán la oportunidad de reunirse con Ana Botín en una charla informal a la que se sumará el deportista Pau Gasol. Además, podrán aportar sus propuestas y asistirán al premio de emprendimiento universitario Santander X Global Award que, de la mano del CEO de Banco Santander, Héctor Grisi, premiará los mejores proyectos del año.

Últimas noticias

Contenido relacionado