Las 73 candidatas para ser Fallera Mayor Infantil de València 2023

Consulta aquí todas las representantes a suceder a la actual Fallera Mayor Infantil de València, Nerea López.

La Junta Central Fallera (JCF) ya ha dado a conocer las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València para el año 2023. Después de la vuelta de las fiestas josefinas al mes de marzo, llega la hora de escoger a las nuevas representantes que sucederán en el cargo a Carmen Martín y Nerea López.

Con esta primera preselección de 146 falleras, 73 mujeres y 73 niñas, que se ha desarrollado por los respectivos sectores falleros de la ciudad durante todo el mes de julio, empezarán los actos falleros para 2022. Esta semana iniciarán las pruebas con el jurado para decidir por votación de la asemblea y designación del concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Asimismo el 30 de septiembre, tras el cambio de fecha por la participación del Valencia Basket en la Euroliga, se celebrará en la Fonteta la elección de la Corte de Honor de las Falleras Mayores y se seleccionarán las 13 niñas y 13 falleras que podrán recibir la tradicional ‘Telefonada’ del alcalde de València, Joan Ribó, el próximo 18 de octubre para convertirlas oficialmente en la máxima representante de València de 2022.

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha dado la enhorabuena a las candidatas preseleccionadas a Falleras Mayores de València 2023 y también “a todas aquellas candidatas que cada fin de semana nos han regalado sus sonrisas en cada desfile”.
“Es una gran satisfacción ver cómo el mundo fallero recupera espacios tan emblemáticos como los Jardines del Palau, puesto que volver siempre es bueno y positivo”, ha expresado.

Galiana ha remarcado “el comportamiento ejemplar de los falleros y falleras” y también ha felicitado “a todos los sectores por la impecable organización”. “Todo ha funcionado a la perfección y esto se debe al gran trabajo que han hecho cada uno de ellos, encabezados por sus delegados de sector. Ahora ya solo nos queda disfrutar de todo lo que está por venir y cerrar esta Gran Fira de València con la Nit de la Punxà y la gran esperada Batalla de Flors”, ha destacado.

El próximo fin de semana, las candidatas se darán cita en la Ciudad del Artista Fallero en el ‘Sopar de la Punxà’, el acto que simboliza la ‘punxà’ de las flores de las diferentes carrozas que el día siguiente participarán en la Batalla de Flors. La cena reunirá a centenares de falleros y falleras que acompañarán durante la noche a las y los artistas falleros.

Falleras preseleccionadas

A continuación puedes consultar la lista completa de preseleccionadas:

ValenciàEspañol