74 años de prisión por prostituir a mujeres nigerianas en Castellón

Es la pena más alta acordada por el tribunal en una sentencia que condena asimismo a 24 y 4 años de prisión a otros dos acusados, también nigerianos.

Condena histórica de 74 años de prisión para una mujer nigeriana por captar a mujeres de su país y obligarlas a prostituirse en contra de su voluntad.

La Audiencia de Madrid ha condenado a 74 años de prisión a una mujer nigeriana por integrar un entramado que captaba a compatriotas en precarias condiciones económicas, algunas menores, mediante “la falsa promesa de una vida mejor” en Europa para después obligarlas a prostituirse en lugares como Castellón.

Es la pena más alta acordada por el tribunal en una sentencia que condena a 24 y 4 años de prisión a otros dos acusados, también nigerianos, pero que no castiga a las líderes de la red, dos mujeres que, junto con otros encausados, no llegaron a sentarse en el banquillo al encontrarse en paradero desconocido.

De los 24 acusados que recoge la sentencia, 14 llegaron a un acuerdo con la Fiscalía por el que reconocieron los hechos a cambio de una reducción en su petición de condena, dos han sido absueltos y cinco están en rebeldía.

ValenciàEspañol