El 7,8% de los pagos en el Ayuntamiento de València ya se realizan por Bizum

Desde hace dos semanas el Ayuntamiento permite el pago por BIzum de los impuestos, tasas y diferentes tributos y próximamente añadirá el abono de multas

El pago de los tributos municipales y otras liquidaciones en el Ayuntamiento de València a través de Bizum supera ya el 7,8% del total de las operaciones registradas en el consistorio desde la puesta en marcha del servicio el pasado 19 de diciembre. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, quien ha destacado la buena acogida de esta herramienta para el móvil, que tiene como objetivo “hacer más fácil el pago de impuestos y tasas por parte de los contribuyentes”.

“Hace muy pocas semanas habilitamos la opción para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Valencia pudieran pagar sus tributos y otras liquidaciones al Ayuntamiento a través de Bizum y la verdad es que está funcionando muy bien. Ya son casi el 8% de las personas que pagan al Ayuntamiento quienes lo hacen a través de esta herramienta”, ha manifestado Sanjuán.

Según los datos de Hacienda, de las 1.850 operaciones de pago que se han registrado en el consistorio desde la puesta en marcha del sistema hace 14 días, el 7,8% se realizó a través de la nueva herramienta de Bizum frente al resto de sistemas habilitados. En cuanto al importe, la nueva modalidad de pago a través del móvil ya acumula un total de 20.983 euros frente al total de 357.641 euros recaudados, lo que representa el 5,9%.

Sanjuán ha manifestado que con la puesta en marcha de este sistema “avanzamos en normalizar la relación de los ciudadanos y las ciudadanas con su consistorio. Porque al final se trata de dar facilidades, de ponerle a la gente las cosas lo más sencillas posible y la implantación de esta herramienta en los tributos de la ciudad de València está siendo todo un éxito”.

Por el momento, la opción de pago por Bizum a través del móvil está habilitada para los impuestos, tasas y diferentes tributos, pero está prevista su activación próximamente para el abono de multas

CatalàEspañol