Incautan 839 kilos de hachís en dobles fondos de furgonetas en el puerto de Sagunto

Los vehículos, estacionados en la terminal portuaria de Sagunto, tenían un país costero del norte de África como destino.

La Guardia Civil de Valencia se incauta de 839 kilogramos de hachís ocultos en dos furgonetas que contaban con dobles fondos. Ambos vehículos, estacionados en la terminal portuaria de Sagunto, tenían un país costero del norte de África como destino.

Las furgonetas, que fueron depositadas en la terminal polivalente del puerto Comercial de Sagunto despertaron las sospechas de los equipos de la Guardia Civil que trabajan como resguardo fiscal del Estado. Tras realizar una meticulosa inspección de los vehículos, se detectaron casi 800 paquetes de hachís en uno de los vehículos y más de 150 en el otro. En total, y tras la comprobación de la ilícita sustancia, el pesaje ascendió a algo más de 839 kilogramos de hachís.

Fruto de las posteriores gestiones para averiguar la autoría de los hechos, se consiguió identificar a uno de los autores: un hombre de nacionalidad marroquí y 23 años de edad que contaba con antecedentes por hechos similares. Actualmente se está tratando de localizar a este individuo para proceder a su detención por los delitos de contrabando y contra la salud pública (tráfico de drogas).

Igualmente se está investigando por parte de los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria la posible implicación de diversas empresas y actores implicados de forma directa e indirecta en los hechos, a fin de establecer posibles responsabilidades.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sagunto.

ValenciàEspañol