València se inunda de pólvora este sábado con 9 castillos en un mismo día de Fallas

Consulta dónde y cuándo se llevará a cabo la pirotecnia de los días 4 y 5 de marzo en València

Las Fallas 2023 prometen ser un evento inolvidable para todas aquellas personas que decidan acercarse a València. El festival pirotécnico es solo una parte de la celebración, que incluye música, gastronomía y actividades para todas las edades.

Para este fin de semana se han organizado varios disparos de castillos de fuegos artificiales que serán lanzados en diferentes barrios de la ciudad. Por primera vez, los 9 castillos se concentran en un día, la noche de este sábado 4 de marzo.

Estos, sin embargo, se han repartido en diferentes horarios para que no estén todos concentrados en el mismo momento y que, de esta manera, los asistentes puedan disfrutar de varios de ellos si así lo desean.

Tras la Cabalgata del Ninot, desfile que comienza a las 17:30 horas, se llevará a cabo una mascletá en el centro de València. Tras esto, en la calle Xàtiva, la pirotecnia Gironina lanzará su espectáculo pirotécnico digital.

Mascletás nocturnas

Por la noche, varios barrios de València se encargarán del lanzamiento de pirotecnia, para descentralizar las fiestas y que esta pueda ser disfrutada desde más puntos de la ciudad, descongestionando el centro y ofreciendo más oportunidades a la población para disfrutar del espectáculo.

La edición ‘Pólvora a la vespra’ 2023 llevará a cabo un espectáculo pirotécnico innovador, con rasgos diferentes a la pirotecnia tradicional, el cual dará inicio a las 20:00 horas en la Falla Pintor Segrelles, ubicada en la calle Jesús, en la que Vulcano será la encargada de disparar.

A las 20:30 horas los que quieran podrán disfrutar de otra exhibición experimental de pólvora en la Falla Maestro Gozalbo – Conde Altea, ubicada en el barrio de Ruzafa, por parte de Caballer FX.

En la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal, cerca de la estación norte, se podrá disfrutar de la pirotecnia Aitana desde las 21:00 horas.

A partir de las 21:00 horas también en el barrio de Natzaret podremos disfrutar de la Pirotècnia Hermanos Caballer y en el de La Saïda, Pirotècnia Aitana será la encargada de dar forma a los disparos.

Desde las 23:00 horas será el momento de los espectáculos de fuegos artificiales organizados en los barrios de Jesús y Campanar. Pirotecnia del Mediterráneo y Pirotècnia Valenciana serán los encargados del espectáculo de pólvora en cada uno de estos barrios, respectivamente.