viernes, 21 junio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

A la espera de cambios

Los primeros cambios que notaremos las próximas horas será el ascenso de las temperaturas al dejarse sentir el viento de lebeche que nos acercará una masa de aire más cálida

Cómo os comenté ayer y anteayer desde hace unos días el tiempo está dando rasgos más primaverales, desde que domingo nos deshicimos del poniente, y poco a poco irán llegando más cambios los próximos días.

Los primeros cambios que notaremos las próximas horas será el ascenso de las temperaturas al dejarse sentir el viento de lebeche que nos acercará una masa de aire más cálida. Por la tarde crecerán nubes en las montañas de Castellón que podrían dejar algún chubasco puntual.

Pienso que mañana viernes no nos libraremos del calor, pero tampoco de las tronadas que con más probabilidad se formarán y descargarán en las montañas interiores de València y de Castelló donde el ambiente podrá quedar más fresco.

Sábado nos cruzará un pequeño frente que hará que el tiempo sea más variable e inseguro. A su paso hará crecer las nubes que irán dejando chubascos y alguna tronada por el interior. No descarto que a las comarcas centrales e incluso en algún punto de la costa pueda llegar a caer alguna gotita o llovizna débil.

Domingo recuperaremos el sol y las temperaturas subirán lo que han bajado el sábado y todo indica que lunes empezaremos la semana con tiempo estable y temperaturas que irán subiendo día detrás día marcando valores estivales a partir de la mitad de la semana.

Últimas noticias

Contenido relacionado