A la espera del sol

Todavía nos quedan un par de días donde la inestabilidad que nos hará llevar los paraguas en la mano.

Ayer domingo se fue dejando ver tímidamente pero todavía nos quedan un par de días donde la inestabilidad o al menos la variabilidad del tiempo nos hará llevar los paraguas en la mano.

Si tenéis la cesta de la ropa sucia llena porque estos días el tiempo no os ha dejado poner la lavadora yo todavía esperaría un par de días, porque en nada tendremos sol y temperaturas que os ayudarán a secar la ropa.

Tanto hoy, mañana como miércoles todavía nos tocará mirar de reojo al cielo y en cualquier caso aprovechar los momento que nos dan de tregua las nubes para poder hacer marcha sin la compañía de la lluvia porque tampoco estará todo el día lloviendo.

De hecho la previsión de hoy da más nubes que lluvia, y aunque el sol solo se dejará ver entre las nubes ya tendremos bastante después de dos semanas sin verlo. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos.

El tiempo volverá a ser variable mañana martes. El sol solo se dejará ver de vez en cuando compartiendo protagonismo con las nubes e incluso en algún momento con la lluvia que puede afectar preferentemente puntos del interior.

Entre martes y miércoles nos pasará una línea de inestabilidad que podrá dejar lluvias a buena parte de la Comunidad. En el norte soplará de mistral y esto hará que las lluvias no puedan ser de entidad pero en el centro y en el sur, al soplar de gregal las lluvias podrán llegar a ser moderadas e incluso persistentes.

Jueves el mistral ayudará a dejar la atmósfera más libre de nubes y notaremos un ascenso de las temperaturas que en el centro y a la costa subirán de los 20 grados después de mucho días de ambiente invernal, y viernes aunque se mantendrá el viento del noroeste soplará más fresco refrescando el ambiente.

ValenciàEspañol