Abierta la inscripción de la ‘Escola de Matí i de Vesprada’ en Castelló

El servicio se ofrece en todos los centros públicos de primaria e infantil y de educación especial, para alumnado de 3 a 12 años

La Concejalía de Feminismos y LGTBI, encabezada por Verònica Ruiz, abre el periodo de matriculación de la ‘Escola de Matí i de Vesprada’ para el curso 2021-2022. El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló ofrece el servicio en todos los centros públicos de educación primaria e infantil, así como en los centros de educación especial de la ciudad, para alumnas y alumnos de entre 3 y 12 años.

Ruiz ha destacado que “la ‘Escola de Matí i de Vesprada’ favorece la conciliación laboral y familiar y, por lo tanto, facilita la igualdad de oportunidades, a la vez que promueve la educación en valores y permite favorecer la inclusión, puesto que desde el curso pasado lo ofrecemos también en los centros de educación especial”. La edil ha recordado que “los precios del servicio son accesibles para que todas las familias puedan acceder”.

Por su parte, el concejal de Educación, Francesc Mezquita, ha incidido en la idea de que “este servicio permite una educación más allá de las aulas y, sobre todo, complementa el derecho fundamental a la educación”. El edil ha querido agradecer la colaboración de los centros de la ciudad en la organización de los espacios que acogerán este servicio en el que “se seguirán los mismos protocolos sanitarios que en el resto del centro para garantizar que todas las aulas son seguras”.

Así pues, el alumnado podrá acudir a la ‘Escola de Matí’ a las 7.30 de la mañana hasta las 9.00 horas, cuando se inician las clases, mientras que por la tarde, los alumnos y las alumnas iniciarán las actividades a las 17.00 y hasta las 18.30 horas. La propuesta de actividades educativas busca fomentar la igualdad así como la educación en valores, con dinámicas diversas, que complementen la formación que ya recibe el alumnado en el centro.

Para que el servicio se pueda llevar a cabo, cada centro tiene que contar con un mínimo de ocho matriculaciones, tanto en horario de mañana como en el de tarde. Además, los centros tienen que proporcionar un espacio con las condiciones adecuadas donde se desarrollará la actividad, además de una autorización para permitir el uso de las instalaciones.

El precio de la inscripción es de 25 euros para la escuela de la mañana o la de tarde. Si las familias quieren inscribir a las niñas y a los niños en ambos turnos, el precio es de 40 euros. Cabe destacar que tanto la inscripción como la baja se pueden realizar durante cualquier momento del curso, de forma que el servicio se adapta a las necesidades de las familias con flexibilidad.

Mediante la web municipal, las familias interesadas pueden descargar los impresos para la matriculación para presentarlos a la empresa acompañados del recibo de la matrícula correspondiente a la primera mensualidad. Toda la documentación se puede remitir también a la dirección electrónica de la empresa encargada del servicio ([email protected]). Esta información se puede ampliar al 010 o al teléfono del Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castelló, el 964 25 19 79.

CatalanSpanish