sábado, 25 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abierto el plazo de inscripción para participar en la Dansà de las Fallas 2023

Tendrá lugar el viernes 12 de mayo para los adultos y el día de antes para los niños y niñas

Junta Central Fallera ha abierto el plazo de inscripción para las comisiones falleras que durante el presente ejercicio han participado en el festival de Balls al Carrer y que están interesadas a participar en la Dansà de las Fallas 2023, que tendrá lugar el viernes 12 de mayo en la plaza de la Virgen.

La dansà para las comisiones falleras de la ciudad será a las 22.00 horas y en la misma podrán participar bailadores y bailadoras con una edad mínima de 15 años y siempre en parejas, mixtas o no, y en cuadros completos.

En el caso de la infantil, para niñas y niños de 7 a 14 años, este año se trasladará al día anterior, el jueves 11 de mayo, a las 20.00 horas, a causa de los actos ya programados con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen.

Siguiendo la propuesta consensuada en la comisión de trabajo representativa de los grupos participantes, se bailará la modalidad de dansa plana, que, además, es la característica y singular de la comarca de l’Horta.

Con el fin de permitir la participación de todos los grupos que han formado parte de la edición 2022-2023 de los Balls al Carrer, y dada la propia limitación de espacio de la plaza de la Virgen, se asignará un mínimo de un cuadro a cada comisión participante.

Para completar el aforo restante, se tendrá en cuenta el número de personas con que se participó en los Balls al Carrer y la comisión interesada tendrá que indicar el número de cuadros con los que podría participar en la Dansà.

Los grupos interesados a participar han de enviar un correo electrónico antes del martes 2 de mayo al correo electrónico cultura@fallas.com indicando el nombre de la comisión de falla, el nombre de los bailadores y bailadoras (con indicación del número de censo), el número de cuadros extra con que podría participar y finalmente nombre de la persona representante, teléfono y su correo electrónico.

Para la Dansà infantil, los grupos interesados tienen que enviar un correo electrónico antes del 2 de mayo indicando el nombre de la comisión de falla, las parejas participantes y el nombre de la persona representante, teléfono y su correo electrónico. En este caso, se ruega que se formalicen las inscripciones tan pronto como sea posible para poder organizar el orden de salida.

El miércoles 10 de mayo, a las 20.00 horas, en el Tinglado nº2 del Puerto de València, se realizará un ensayo general donde se hará entrega a los grupos de baile de las credenciales para acceder a la dansà. En el caso de los infantiles, el ensayo será el martes 9 de mayo a las 19.00 horas en este mismo espacio.

Últimas noticias

Contenido relacionado