miércoles, 29 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Abogacía del Estado advierte que los Docks solo deben usarse para fines de utilidad pública o interés social

Los populares exigen al gobierno que rectifique y dé marcha atrás paralizando la adjudicación de los Docks

El Puerto de Valencia podría recuperar los Docks si el gobierno de Ribo y PSOE no destinan a los fines previstos el edificio histórico que data de principios del siglo XX.

En un primer informe de la Abogacía del Estado se advierte que el uso de los Docks debe ser para fines de utilidad pública o interés social. Esto podría entrar en contradicción con otros usos de carácter privado a los que podría destinarse de almacén de ordenadores.

La concejal del PP, Paula Llobet, ha señalado que “luego de tener abandonada La Marina ocho años ahora al gobierno de Ribó y PSOE les entran las prisas a puertas de las elecciones.

De momento, desde el mismo Puerto se ha cuestionado esta concesión y hay demasiadas dudas para seguir adelante con informes de la Abogacía del Estado y requerimientos de la propietaria del edificio que es la Autoridad Portuaria.

Tampoco está listo el informe de Cultura sobre los usos y actuaciones se pueden realizar el edificio. Son demasiadas dudas pero no entendemos el interés del PSOE y Ribó por adjudicarlo”.

El Partido Popular ha recurrido la licitación en los Docks ya que considera que este edificio emblemático no se puede convertir en un almacén de datos, un espacio cerrado. “Se pierde una oportunidad para dedicar este edificio a usos destinados al emprendimiento, startups e innovación, y sobre todo, para el disfrute de la ciudadanía.

Debe realizarse un proyecto desde el consenso y no convertir uno de los edificios más singulares de nuestra fachada marítima en un almacén”, ha añadido la concejala del PP, Paula Llobet.

El PP ha solicitado que se paralice la adjudicación del edificio de los Docks en La Marina a la espera de disponer de los informes de la dirección general de Patrimonio del grado de protección de este edificio situado en la fachada marítima de la ciudad y que datan de principios del siglo pasado.

“No se puede adjudicar su concesión sin saber si el proyecto presentado cumplirá con los usos que permita Patrimonio y desde el PP también pedimos que cualquier uso se compagine con el disfrute de los ciudadanos”.

Últimas noticias

Contenido relacionado