viernes, 29 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Abogados Cristianos desmenuza el contenido del ‘polémico’ libro y vuelve a los juzgados

Han presentado en el Juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón una solicitud de ejecución del auto que obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar los libros de institutos públicos

Tras la polémica desatada por el reparto de un libro en los institutos públicos de Castelló pensado como material de trabajo sobre las sexualidades pero interpretado, parafraseado y utilizado según conveniencia, el tema vuelve, otra vez a los tribunales.

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado hoy en el Juzgado de lo Contencioso nº1 de Castellón una solicitud de ejecución del auto que obliga al Ayuntamiento de Castellón a retirar los libros de institutos públicos que hacen afirmaciones como: “si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex, eso es una fiesta de toda la vida”, o “vale que te hagas un enema importante de vez en cuando porque quieres ir a una orgía y te conviene saber que no llevas sobrepeso oculto. Una vez, ocasionalmente, no es malo”.

Ejecucion-Cautelarisima-Castellon

La decisión llega, según explican desde esta Fundación, “tras ver la respuesta de los responsables políticos locales y autonómicos a la decisión judicial de ordenar la retirada cautelar de dichos ejemplares”.

El comunicado aduce que “precisamente, las frases textuales mencionadas anteriormente aparecen en el libro con el que se fotografío la concejal de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz, en el acto del pasado lunes, en el que reafirmó su postura sobre la necesidad de mantener dichos ejemplares en los institutos públicos de la ciudad

Reacciones en cadena ‘de todos los colores’

Y es que la noticia que saltó a los medios nacionales nada más conocerse el Auto de aceptar la ‘cautelarísima‘ de retirar el libro, que había presentado Abogados Cristianos, las reacciones se sucedieron en cadena desde todos los colectivos.

Petición de explicaciones, indignación, muestras de fragmentación inicial entre los socios municipales del Acord de Fadrell, comunicados, y comparecencias en pro de la libertad y defensa de la libertad sexual entre otros muchos argumentarios en uno u otro sentido que trascendieron a la opinión pública.

Sin embargo, el tema, aunque quizás menos candente, no está cerrado en absoluto. De hecho, tanto en declaraciones públicas como en redes sociales, destacados responsables políticos provinciales de Castellón están protagonizando acalorados debates a tenor de la interpretación de estos hechos.

Últimas noticias

Contenido relacionado