Abogados Cristianos se querella contra Pilar Escuder y pide la paralización del derribo de la Cruz

La organización ha presentado un contencioso-administrativo por vía de urgencia por vulneración de derechos fundamentales

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado a la justicia la paralización del derribo de la Cruz del Ribalta. Lo hace por la vía urgente. La petición se enmarca dentro de un nueva demanda ante el juzgado de lo Contencioso- dministrativo por la vulneración de derechos fundamentales,en este caso, el derecho a la libertad religiosa.

La organización ha comunicado además que ha presentado una querella contra la concejal delegada de Patrimonio, Pilar Escuder, por un presunto delito de prevaricación. La organización de juristas alega que, con el derribo, el Ayuntamiento incumple el plazo de 20 días estipulado por el propio consistorio para hacer alegaciones. Solicita también al juzgado de lo Penal medidas cautelarísimas para paralizar la retirada de la cruz. 

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, hace un llamamiento “a todas las personas que quieran defender su fe, su historia y su patrimonio, acudan mañana al parque Ribalta de Castellón y que no permitan que derriben ni que destruyan la cruz”. Apunta también a los partidos políticos “porque no sólo en elecciones sino en estos momentos cuando se demuestra si realmente defienden a todos, y con ello también defienden a los cristianos y defienden nuestros símbolos religiosos”.

CatalàEspañol