[:es]Puig abre los interiores de los bares, gimnasios y ludotecas[:ca]Puig obri els interiors dels bars, gimnasos i ludoteques[:]

El president de la generalitat Ximo Puig anuncia nuevas medidas de relajación que serán efectivas el próximo 15 de marzo hasta el 12 de abril, día se San Vicente

[:es]

Tras celebrarse la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19 el president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado un paquete de medidas de relajación ahora que la incidencia del Coronavirus ha bajado un 96% desde la tercera ola.

Hay que destacar el esfuerzo inconmensurable que ha realizado el sector sanitario para que esto sea una realidad. Por lo tanto, “la relajación no es una opción, por eso hoy daremos pasos seguros y coherentes para no volver atrás” ha dicho Puig. Y es que vienen tiempos de Fallas, Magdalena y Semana santa pero “no son tiempos de fiestas, puesto que todavía no tenemos volumen para atender a todos los pacientes si los contagios se disparan otra vez”, relataba.

“Está claro que esta pandemia afecta lo que más nos gusta, pero no es momento de movilidad” ha explicado cuando le han preguntado por los días festivos que se acercan, sin embargo, estos últimos pasos “nos abren a la esperanza”. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado la cuarta vacuna, la de Jassen que solo necesita una dosis, que llegaría al mes de abril y que es apta para todo el mundo a partir de los 18 años, lo que evidencia un posible aceleramiento en la difusión de vacunas.

Además, “hemos valorado muy positivamente la alianza con el resto de comunidades autónomas de cerrar perimetralmente las comunidades menos una que está a otras cosas”, ha sentenciado Puig.

Estas son las medidas que ha tomado la Generalitat Valenciana:

  • Se abren las terrazas de la hosteleria al 100% e interiores al 30% de aforo aunque el cierre continua a las 18:00h de la tarde.
  • Se abren gimnasios hasta el 30% de aforo.
  • Se amplía el aforo de las ceremonias de culto como bodas o misas al 30% también.
  • Además, se reabren las actividades de ocio siempre que no superen los grupos de 10 personas como ludotecas.

[:ca]Després de celebrar-se la reunió de la Mesa Interdepartamental per a la Prevenció i Actuació davant la COVID-19 el president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciat un paquet de mesures de relaxació ara que la incidència del Coronavirus ha baixat un 96% des de la tercera onada.

Cal destacar l’esforç incommensurable del sector sanitari perquè açò siga una realitat. Per tant, “la relaxació no és una opció, per això hui farem passos segurs i coherents per a no tornar enrere” ha dit Puig. I és que venen temps de Falles, Magdalena i Setmana santa però “no son temps de festes, ja que encara no tenim volum per atendre a tots els pacients si els contagis es desboquen altra vegada”.

“És clar que esta pandèmia afecta el que més ens agrada, però no és el moment de mobilitat” ha explicat quan li han preguntat pels dies festius que s’acosten, no obstant això, estos últims passos “ens obrin la gran esperança”. L’Agència Europea del Medicament ha aprovat la quarta vacuna, la de Jassen que sols necessita una dosi, que arribaria al mes d’abril i apta per a tothom a partir dels 18 anys, el que evidencia un possible accelerament en la difusió de vacunes.

A més, “hem valorat molt positivament l’aliança amb la resta de comunitats autònomes de tancar perimetralment les comunitats menys una altra que està a altres coses”, ha sentenciat Puig.

Estes són les mesures que ha pres la Generalitat Valenciana:

  • S’obrin les terrasses de l’hostaleria al 100% i interiors al 30% d’aforament encara que el tancament continua a les 18:00 h de la vesprada.
  • S’obrin gimnasos fins al 30% d’aforament.
  • S’amplia l’aforament de les cerimònies de culte com a noces o misses al 30% també.
  • A més, es reobrin les activitats d’oci sempre que no superen els grups de 10 persones com ludoteques.

[:]

CatalanSpanish