Una de cada cuatro personas llamadas a vacunarse con Astrazeneca en Castellón no acude a la cita

El gerente del Departamento de Salut de Castelló advierte que no todos son por miedo pero si que depende muncho "del nombre de la vacuna"

El 25% de las personas citadas para vacunarse con Astrazeneca no acuden a la cita. Así lo ha reconocido hoy el gerente del Departamento de Salut de Castelló, Ricardo Tosca en declaraciones a los medios.

Cuando se le ha preguntado por las razones, Tosca ha querido dejar claro que “no todos es porque se nieguen a vacunarse, “sino que hay gente que en esos momentos no pueden, ya sea porque están enfermos o porque no se encuentran en el sitio, otros que simplemente no van y hay quienes realmente no quieren vacunarse”. Sin embargo sí que ha reconocido abiertamente que las cifras de no vacunación “dependen mucho del nombre de la vacuna”.

Así ha recordado que con la vacuna de Phifer, la cantidad de citados que no acuden es muy baja. “Entre otras cosas también porque precisamente la gente a la que iba destinada, los más mayores, estaban preocupados porque ya le habían visto las orejas al lobo y lo que querían era vacunarse cuanto antes para poder sentirse más tranquilos”, ha añadido.

Un 10% más de pacientes “por si acaso”

Respecto a las dosis de que no se administran a los pacientes previamente citados, el gerente del Departamento de Salud ha insistido que “no se pierde ninguna, porque ya se llama aproximadamente a un 10% de más en previsión de este porcentaje que por los motivos que sea no acudirá”.

En cuanto a las franjas de edad a las que se les administra esta vacuna, de la que muchos desconfían, Tosca ha reiterado que sea cual sea, y aunque se ha visto que donde menos efectos secundarios causa es “entre los 60 y 69 años”, pero que en cualquier caso, y aunque vaya descendiendo esa franja de edad en próximas vacunaciones “siempre los beneficios van a ser mayores que los riesgos”.

CatalanSpanish