11 años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja

La Audiencia de Valencia le impone una indemnización de 15.000 euros por los daños que sufrió la víctima, de 12 años.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a once años de prisión por un delito continuado de abuso a un hombre que sometió a diferentes prácticas sexuales a la hija menor de edad de su pareja sentimental.

La Sala le impone una indemnización de 15.000 euros por los daños psíquicos y morales que sufrió la menor, que tenía 12 años cuando comenzaron los hechos. El condenado no podrá acercarse ni comunicarse con la víctima durante ocho años y queda inhabilitado para ejercer cualquier tipo de profesión u oficio que implique contacto con menores de edad.

Los abusos comenzaron en el año 2018, momento en el condenado tenía 40 años y la víctima 12. Según recoge la sentencia, el hombre, que convivía en un domicilio de Valencia con su pareja sentimental y con la hija de esta, entraba de forma sistemática en la habitación de la menor durante la noche para, inicialmente, someterla a tocamientos en sus zonas íntimas.

La resolución relata que, con el tiempo, el penado “aumentó su nivel de acción” y aprovechó los momentos en los que su mujer y madre la víctima se iba a trabajar para obligarla a mantener relaciones sexuales.

El condenado amenazaba a su hijastra con hacerle daño a ella o a su madre si contaba lo que sucedía. Finalmente, en noviembre de 2019 la niña se lo desveló a su madre, que la llevó a un centro médico y denunció los hechos ante la Policía Judicial de Valencia. La sentencia no es firme y se puede recurrir ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad Valenciana.

CatalanSpanish