El ocio nocturno acampará en el Palau el martes 13 como protesta

Aseguran que no levantarán el campamento hasta que Generalitat active un plan de rescate tras 13 meses sin ingresos y sin ayudas.

La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno anuncia que no se irán del Palau de la Generalitat hasta que den luz verde a un plan de rescate para el sector.

Así lo ha anunciado ahora la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), arropada por 15 asociaciones. La acampada comenzará el próximo martes 13 de abril. Bajo el número y hastag #13A y #13Meses exigen al Gobierno Valenciano “soluciones urgentes y realistas y no meros parches económicos”. De hecho, afirman que “no levantarán el campamento y sus protestas hasta tener sobre la mesa un plan de rescate económico, que la Coordinadora cifra en 50 millones, para garantizar la supervivencia de las cerca de 1.100 empresas del sector que quedan abiertas”.  

13 meses sin actividad como pubs o discotecas

Desde CEOH explican que “quieren justicia, tras 13 meses sin actividad como pubs o discoteca desde que se decretó el Estado de Alarma”. Además, recalcan que “siguen pagando impuestos y no han cobrado ayuda alguna”. Es más, insisten en que cuando las cobren “no cubrirán ni el 8% de los gastos a los que tuvieron que hacer frente solo en 2020”.

“Muchos han perdido sus negocios o están a punto de hacerlo, mientras la Generalitat mira hacia otro lado”, insisten. Por ello, solicitan un plan de desescalada para recuperar su normalidad, para salir del colapso económico y parálisis en la que se encuentran.

“Ya no podemos más y queremos y necesitamos soluciones ya”

CEOH

“Estamos viendo como cada día están cerrando definitivamente locales y salas de ocio. Uno detrás de otro, y los que vendrán si no mueven ficha desde el Consell para evitarlo”, exponen preocupados e indignados.

CatalanSpanish