La Junta de Gobierno aprueba mejorar la accesibilidad en Benimàmet y Beniferri

Sandra Gómez destaca que el proyecto se ejecutará en un plazo de tres meses.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto que define las obras necesarias de rehabilitación de firmes, pacificación de tráfico y mejora de la accesibilidad en Benimàmet y Beniferri. “Con este proyecto los vecinos y vecinas de ambos pueblos ven cumplidas sus reivindicaciones y pronto podrán disfrutar de calles más accesibles, cómodas y seguras”, ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Sandra Gómez.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 434.964,17 euros financiados en su totalidad por la Diputación, se ejecutará en un plazo de tres meses y reúne un total de veintiséis actuaciones.

En primer lugar, debido al deterioro causado por el paso del tiempo, el proyecto incluye el reasfaltado y la rehabilitación de firmes de varias calles. Afectará a varios tramos de las calles Campamento, Silla, Doctor Soriano Benlloch, Crisóstomo Martínez, y Elías Tormo.

Con la finalidad de reducir la velocidad del tráfico rodado, el proyecto ha optado por generar una serie de acciones para pacificar el tráfico. Esto incluye un total de seis pasos de peatones sobreelevados y seis lomos de asno, pequeñas elevaciones en la calzada para obligar a reducir la velocidad, en distintas ubicaciones. En cuanto a la mejora de la accesibilidad y adherencia, se prevé la adaptación de algunos rebajes existentes para que cumplan con la normativa de accesibilidad.

Las acciones incluidas en este proyecto se suman a otras actuaciones realizadas recientemente, como las obras de mejora de la accesibilidad en aceras y pasos de peatones que finalizaron el pasado mes de julio en Benimàmet.

Un proyecto que nace de la iniciativa de los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos DecidimVLC y que fue una de las propuestas más votadas en el distrito de Poblats de l’Oest. En total, se han intervenido en treinta pasos de peatones y se han invertido 166.317,33 de euros.

ValenciàEspañol