Licitan las obras de mejora de accesibilidad en 26 puntos de Benimàmet

Sandra Gómez avanza que el proyecto permitirá pacificar el tráfico rodado en Benimàmet y mejorará el espacio público para los vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento de València ha iniciado la licitación de las obras de mejora de firmes, pacificación del tráfico de vehículos y mejora de la accesibilidad en varias calles del pueblo de Benimàmet.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha adelantado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 434.964,17 euros con financiación de la Diputación de València y que, una vez adjudicada la obra, se ejecutará en un plazo de tres meses.

“Estas obras, que contemplan 26 actuaciones diferentes, nos permitirán mejorar la calidad urbana en diferentes puntos del pueblo de Benimàmet, pacificando el tráfico, para que los vecinos y vecinas puedan caminar por las calles del pueblo con mayor comodidad y seguridad”, ha subrayado Gómez.

El proyecto que sale ahora a licitación incluye el reasfaltado y la rehabilitación de firmes de varias calles que han sufrido deterioro por el paso del tiempo, como Campamento, Silla, Doctor Soriano Benlloch, Crisóstomo Martínez y Elías Tormo.

Igualmente, y con la finalidad de reducir la velocidad del tráfico rodado, las obras también incluyen distintas actuaciones de pacificación, como la instalación de seis pasos peatonales sobreelevados, o la colocación de seis ‘lomos de asno’, pequeñas elevaciones de la calzada que obligan a los vehículos a reducir la velocidad.

Por lo que respecta a las mejoras de accesibilidad, el proyecto prevé también, tal como ha informado Gómez, la adaptación de algunos pasos de peatones existentes para que se ajusten a la normativa, con nuevos rebajes con pendientes y pavimentos adecuados para aumentar la seguridad y reducir la posibilidad de resbalones.

Esta iniciativa, ha añadido Sandra Gómez, “se suma a otras actuaciones realizadas recientemente en Benimàmet, como las obras de mejora de la accesibilidad en aceras y pasos de peatones que finalizaron el pasado mes de julio. En total, se intervino hasta en 30 pasos de peatones, con una inversión de 166.000 euros en un proyecto que, sumado al que ahora licitamos, nos permite avanzar en la mejora de la calidad, la seguridad y la accesibilidad del espacio público de los pueblos de Benimàmet y Beniferri, renovando sus calles paulatinamente y resolviendo lo que hasta ahora suponía un problema para garantizar la movilidad segura de muchos de sus vecinos y vecinas”.

CatalàEspañol