Mañana a las 18 horas empiezan las restricciones de acceso a la playa por la Noche de San Juan en València

La Marina y el Paseo Marítimo contaran con 3 ‘Puntos Violeta’ con motivo de la Noche de San Juan.

Las restricciones de acceso al tráfico a las diferentes playas de la ciudad se realizarán de manera progresiva desde las 18 hores, con motivo del operativo especial organizado por el Ayuntamiento de València para la Noche de San Juan. No obstante, se permitirá el acceso a residentes y transporte público.

Los primeros cortes empezarán a partir de las 18 horas en todos los accesos a la playa desde las calles Dr Lluch y Cavite. Estos cortes los realizará la Policía Local, de manera progresiva, en función de la afluencia de público que se vaya registrando durante la tarde. A partir de las 21 horas se realizarán cortes de tráfico en los accesos a la zona marítima desde las calles Menorca, Ibiza, Serrería, Marino Blas de Lezo, Luís Peixó e Ingeniero Fausto Elio.

También se realizará un filtro selectivo de vehículos en la avenida del Puerto desde Serrería, así como a Menorca dirección avenida del Puerto desde Juan Verdeguer.

Desde los diferentes servicios municipales se ha confeccionado un operativo especial para la Noche de San Juan, en el que van a participar, 275 policías locales, 55 bomberos y 20 voluntarios de Protección Civil, así como miembros de otros servicios como el de limpieza. El dispositivo de seguridad se realizará en coordinación con otros cuerpos de seguridad como el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y la Policía de la Generalitat.

La Marina y el Paseo Marítimo contaran con 3 ‘Puntos Violeta’ con motivo de la Noche de San Juan

La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género instalará mañana, con motivo de la noche de San Juan, tres ‘Puntos Violeta’ (espacios de información, sensibilización y prevención de las agresiones sexistas) que prestarán servicio desde las 22.00 hasta las 04.00 horas.

Uno de estos puntos en La Marina, junto al edificio de Veles e Vents, y otros dos en el Paseo Marítimo, uno a la altura de la playa del Cabanyal, junto a la escultura de Antonio Ferrandis, y el tercero a la altura de la playa de la Malva-rosa, en la explanada de los delfines.

Cada uno de estos Puntos Violeta se ubicará en una carpa con iluminación violeta y cartel publicitario, y estará atendido por tres profesionales en materia de prevención, concienciación y atención frente a la violencia machista que llevarán chalecos para poder ser identificadas y mantendrán estrecha coordinación con recursos sanitarios y policiales, especialmente con el Grupo de Atención al Maltrato de la Policía Local (GAMA).

Estas profesionales repartirán chapas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y folletos informativos con el decálogo de recomendaciones para disfrutar de unas fiestas sin agresiones sexista, además del folleto de la campaña “Fuera de lugar” por unas fiestas libres de agresiones sexuales realizada hace unos años con la Federación de hostelería de València.

También darán a conocer el Centro Mujer 24 horas de la Generalitat, y los recursos municipales que trabajan en esta línea como, por ejemplo, el Espacio Mujeres e Igualdad, la Unidad de Igualdad del Marítimo, el Servicio Repara de atención a hombres agresores y el Servicio Taronja Sencera de atención a adolescente y jóvenes, el Grupo GAMA de la Policía Local.

La concejala de Igualdad y Políticas de Género ha recordado hoy que los puntos violeta están dirigidos a la población en general, así como a las posibles víctimas de cualquier tipo de agresión sexual durante las fiestas de Fallas y la fiesta de la noche de San Juan y de Fin de año en la ciudad de València.

Según ha resaltado Lucía Beamud, “los puntos violetas son espacios útiles para trasladar un mensaje a la sociedad de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libras de acoso y humillación machista”.

ValenciàEspañol